Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

El Área de Promoción organiza diez visitas guiadas a la red de espacios museísticos en el Puente de Andalucía

Los museos estarán abiertos desde este viernes, y hasta el domingo, y el concejal Carlos Sánchez espera “una gran afluencia de público”.

 

Almería será el destino elegido por muchos andaluces para realizar una escapada en el Puente de Andalucía. Por eso, y teniendo en cuenta también que las familias dispondrán de más tiempo para el ocio, desde el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería se han organizado diez visitas guiadas para estos tres días. El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha animado a todos los andaluces a “visitar Almería, y detenerse en nuestros museos, algunos de ellos singulares y únicos, y disfrutar de la programación cultural que contienen”.

 

En esta línea, mañana, viernes, se han organizado visitas guiadas a la Casa del Poeta (17,00 h), Museo de la Guitarra Antonio de Torres (18,30 h) y el Espacio 2 (18,30 h), donde se muestra una importante exposición temporal de Andrés García Ibáñez titulada ‘’Variaciones plásticas en torno a Beethoven’.

El sábado por la mañana las visitas guiadas permitirán conocer el Centro de Interpretación Patrimonial, CIP (11,00), el Museo de Arte Doña Pakyta (12,00 h) y la Casa del Poeta (12,00 h). Por la tarde, se recordará el vínculo emocional de la ciudad con el séptimo arte a través de la visita guiada a la Casa del Cine (18,30 h). Por último, para la mañana del domingo están programadas visitas guidas al CIP ( 11,00 h), Museo de la Guitarra (12,00 h) y a la Casa del Cine (12,00 h).

También se puede visitar la red de espacios museísticos, sin necesidad de sumarse a una visita guiada, siendo los horarios los siguientes: El Centro de Interpretación Patrimonial abre el viernes y sábado de forma ininterrumpida de 10 a 20,30 h. Y el domingo, de 10 a 14,00 h. Los Aljibes Árabes, Museo Doña Pakyta y Museo de la Guitarra, viernes y sábado, de 10,30 a 13,30 y de 17,00 a 20,00,  y el domingo: de 10,30 a 13,30.

La Casa del Poeta y la Casa del Cine se pueden visitar el viernes, de 17,00 a 20,00; el sábado, 10,30 a 13,30 y de 17,00 a 20,00; y el domingo, 10,30 a 13,30. Por último, los Refugios de la Guerra Civil sólo se pueden conocer con los pases guiados, muy demandados, por la mañana, a las 10,30 y 12,00, y por la tarde, 17,00 y 18,30.

La información, reservas y venta de entradas se realiza en la Oficina Municipal de Turismo, en el Paseo de Almería, 12, y el teléfono 950 210 538 / 950 280 748. La entrada a los museos es gratuita, salvo la Casa del Cine, Refugios y Museo de la Guitarra, con un precio de tres euros.

Escrito por en 27 Feb 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad