Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La fragata Santa María de la Armada Española estará en el Puerto de Almería hasta el domingo

Se encuentra amarrada en el muelle de Levante, donde podrá ser visitada por el público.

La fragata Santa María, de la 41 Escuadrilla de Escoltas de la Armada Española, ha hecho escala este viernes, 28 de febrero, en el Puerto de Almería, donde permanecerá amarrada en el muelle de Levante hasta el próximo domingo.

Hasta el día 1 de marzo, los ciudadanos que deseen visitarla en cualquier de los siguientes horarios: hoy viernes 28 -entre las 16.00 y las 18.30 horas-; el sábado -entre las 10.30 y las 13.30 horas y entre las 15.30 y las 18.30-; y el domingo -entre las 10.30 y 13.30 horas-. Los visitantes deberán tener en cuenta que no se podrá acceder a fragata las con bultos grandes, ya que según informa el Ministerio de Defensa en una nota de prensa, se establecerán controles de seguridad en las proximidades del lugar de atraque. Asimismo, en el recorrido de la visita existen zonas que ofrecen dificultades para personas con movilidad reducida. La Autoridad Portuaria de Almería colabora con un dispositivo establecido en el recinto portuario para facilitar el acceso de los visitantes al buque.

La fragata Santa María participa en las maniobras Gruflex-20, que tienen lugar hasta el 5 de marzo en aguas del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar y mar de Alborán.

La Santa María fue construida por la empresa nacional Bazán, en su factoría de Ferrol y fue entregada a la Armada el 12 de octubre de 1986. Desde su creación hasta 2002, la 41º Escuadrilla, en la cual se encuadra esta fragata, estuvo integrada en el Grupo Alfa de la Flota junto al portaaviones ‘Príncipe de Asturias’. Al disolverse este grupo, la Escuadrilla pasó a depender directamente del Almirante de la Flota. Este buque debe su nombre a la Nao Santa María, a bordo de la cual Cristóbal Colón descubrió el Nuevo Mundo, América, el 12 de octubre de 1492. Su actual comandante es el capitán de fragata Francisco Javier Ruiz Ruiz de Cortázar, que lidera una dotación de 210 marinos, entre los que se encuentran 26 mujeres. A estos hay que sumarles el personal que normalmente se integra a bordo, entre los que se encuentran las dotaciones de helicópteros y personal de infantería de marina.

Escrito por en 28 Feb 2020. Archivado bajo Almería, Imagenes Comentadas, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal