Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, participa en una reunión mediante videoconferencia en relación con la Campaña sobre Compromiso Blanco de la Junta de Andalucía.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha participado este jueves junto al director general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez; la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, María López; la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín; el concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Francisco Pérez; y el jefe de área, Antonio Escobar, en una reunión, mediante videoconferencia, donde se ha analizado el borrador del Protocolo de Procedimiento dentro de la Campaña ‘Compromiso Blanco’ sobre higiene rural al objeto de estrechar la colaboración entre administraciones para la vigilancia y el control de residuos plásticos.

La finalidad de este proyecto impulsado por la Consejería es dar un importante paso en la apuesta por una economía circular efectiva en Andalucía junto al sector agroalimentario, consiguiendo ser, cada vez más sostenibles social y medioambientalmente a través de una adecuada gestión de los residuos plásticos que se generan en los invernaderos.

Cabe recordar que la Consejería, junto a este proyecto, está trabajando en el Plan Integral de Residuos de Andalucía. Un ejemplo de ello es precisamente el proyecto de Frutilados que, tal y como ha señalado Góngora, es “una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento junto a 25 empresas que se unieron para hacer la agricultura de la provincia de Almería más sostenible con el único objetivo de crear un proyecto de economía circular con el que se convierten los restos vegetales en alimento ganadero”. Por todo ello, la Consejería le concedió el Premio de Sostenibilidad en los últimos galardones del área de Agricultura y Pesca de la Junta “porque se trata de una actuación que fomenta el uso racional de los recursos naturales y de la energía, de adaptación o mitigación frente al cambio climático y que promueve el tránsito hacia una economía circular y el desarrollo de la bioeconomía”.

Y es que Frutilados del Poniente “es un modelo de colaboración público-privada, así como un ejemplo de responsabilidad social corporativa donde empresas e instituciones se unen para evitar generación de residuos poniendo en valor un modelo de agricultura sostenible”, ha apostillado el primer edil.

 

Escrito por en 10 Sep 2020. Archivado bajo El Ejido, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal