Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El alcalde de Almería divide el Ayuntamiento en diez áreas y sitúa como tenientes a ediles de la anterior corporación

"Un Equipo de Gobierno lógico, compensado, moderno y que, en diez áreas, busca más eficiencia en los servicios"

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha anunciado este lunes la composición de su equipo de gobierno integrado por ediles de su partido y que ha dividido en un total de diez áreas, algunas de ellas novedosas como la dedicada a la Sostenibilidad Ambiental, toda vez que ha otorgado cuatro tenencias de Alcaldía a ediles del anterior gobierno municipal, con los que compone su núcleo duro: María Vázquez, Juan José Alonso, Ana Martínez Labella y Carlos Sánchez.

El primer edil popular ha asegurado que el reparto de áreas se ha realizado de manera «muy compensada» y con un «reparto lógico» de cara a introducir «un componente de modernidad en cuanto a la gestión para mejorar la prestación de los servicios públicos y la atención al ciudadano», según ha explicado en rueda de prensa.

[VER VÍDEO]

Así, María Vázquez asume además de la portavocía del Ayuntamiento el área de Presidencia y Planificación, en la que se incluyen las competencias contratación, asesoría jurídica, alcaldía, secretaria del pleno, transparencia, administración electrónica, ciudad inteligente, gestión de proyectos europeos y Edusi.

Por su parte, el edil Juan José Alonso pasará a gestionar Economía y Función Pública, que se unen para esta nueva corporación y que aglutinará las competencias de empleo, recursos humanos y la promoción empresarial, a la que el nuevo equipo de gobierno prestará «especial atención» de cara a conseguir que «Almería sea una ciudad atractiva para que se implanten empresas», según ha explicado el alcalde.

Las competencias de Urbanismo e Infraestructuras quedan a cargo de Ana Martínez Labella, que llevará la Gerencia de Urbanismo y parte la anterior concejalía de Fomento, que se desgaja y divide sus atribuciones, de modo que Sacramento Sánchez asumirá parte de las mismas a través del área de Mantenimiento de la Ciudad, en la que se incluyen la gestión de los cementerios, y Margarita Cobos gestionará los parques y jardines, el agua y la limpieza de la vía pública a través del Área de Sostenibilidad Ambiental.

Esta misma concejalía también tendrá a sus cargo las funciones relacionadas con salud y consumo, la recogida de residuos, la planta de reciclaje, el alumbrado público o algunos centros como el zoosanitario, según ha detallado el regidor en relación a las competencias asignadas a Cobos.

Por su parte, el anterior edil de Cultura, Carlos Sánchez, pasará ahora a gestionar el Área de Promoción de la Ciudad, mediante la que se gestiona las competencias de turismo, comercio, museos, la Semana Santa y las playas. En este sentido, se pondrá al frente también de la gestión de la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019.

La feria y las competencias en Educación y Cultura las ostentará el edil Diego Cruz, mientras que Paola Laynez estará a cargo de Familia, Igualdad y Participación. Por su parte, Juan José Segura repite al frente de Agricultura y Deporte. Respecto a las empresas municipales y sus consejeros delegados, Martínez-Labella estará al frente de Almería XXI, Cruz con Interalmería, Vázquez llevará Almería 2030 y Sánchez la empresa municipal Almería Turismo (EMAT).

 

COMPROMISOS CON VOX Y CS PARA «HABLAR DE GESTIÓN»

El alcalde de Almería ha agradecido el «respaldo» mostrado por Cs y Vox en el pleno de investidura después de que los dos ediles de cada una de las formaciones le dieran su voto favorable. «Lo voy a saber interpretar», ha concedido el primer edil, quien se ha mostrado consciente de que ese apoyo «no es gratuito ni hueco», por lo que ha trasladado su compromiso a ambas formaciones para «hablar de gestión» y «repasar los programas electorales» de todos ellos a fin de «aplicar medidas con el mayor respaldo posible».

Fernández-Pacheco ha mostrado así «mano tendida» con preferencia a ambos grupos municipales durante su intervención, a la que han acudido además de algunos de los miembros de su equipo de gobierno con los que se ha reunido previamente para trasladarles sus nuevas competencias, y el edil de Vox Francisco Rojas, con el que, según el alcalde, no tenía una reunión prevista este lunes.

En cualquier caso, se ha propuesto terminar de estructurar el Ayuntamiento «a lo largo de estos días», lo que supondrá ordenar las asignaciones dentro de los niveles más bajos de cada área así como los repartos de personal y liberaciones dentro de los grupos. «Vamos a hacer propuestas lógicas atendiendo a las necesidades de gestión y a la aritmética del pleno», ha asegurado.

El alcalde ha incidido en que el Ayuntamiento «no puede ser un escenario de pelea ideológica» de modo que buena parte de su funcionamiento «no tiene que ver con la ideología», con lo que espera alcanzar puntos de encuentro también con el PSOE y Podemos. «Vamos a ser capaces de ponernos de acuerdo en muchas cosas, no solo en tres medidas o cuatro», ha augurado antes de resaltar que él no pondrá ni «líneas rojas» ni «cordones sanitarios» a su gestión. «No tenemos la verdad absoluta acerca de nada y 27 ojos ven más que 13», ha apostillado.

En cuanto a las primeras medidas, el regidor ha señalado, entre otras, la apertura completa de la biblioteca municipal José María Artero o la modificación y puesta en marcha de varias ordenanzas, entre otras actuaciones que «queremos que salgan con el máximo respaldo posible».

Escrito por en 17 Jun 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal