Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

El alcalde de Almería cree que las entidades locales deben poder utilizar el superávit “sin condiciones”

Ramón Fernández-Pacheco afirma que “la necesidad de inyectar los ahorros municipales en la economía real es cada vez más urgente”.

El alcalde de Almería y vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ramón Fernández-Pacheco, considera que “el superávit de los Ayuntamientos y Diputaciones tiene que poder utilizarse de manera incondicionada por las entidades locales” ya que, a su juicio, otra solución supondría “un atentado contra la autonomía local”.

 

Fernández-Pacheco ha realizado estas manifestaciones tras la reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno que ha tenido lugar este martes por videoconferencia y durante la que los alcaldes y presidentes de Diputación del Partido Popular han advertido de que son precisos “profundos cambios” en el nuevo borrador de acuerdo con el Ministerio de Hacienda para que el municipalismo pueda aceptarlo.

 

Para el primer edil almeriense, es fundamental que los ayuntamientos y diputaciones “podamos inyectar con urgencia en la economía real los ahorros municipales, sólo hay que ver los últimos datos de la Encuesta de Población Activa”, ha señalado Fernández-Pacheco, para quien “lo que no podemos apoyar bajo ningún concepto es una incautación de los ahorros municipales que, en la ciudad de Almería superan los 16 millones de euros, porque, además de injusto y contraproducente, nos haría cómplices del despilfarro del Gobierno”.

 

Ingreso Mínimo Vital

 

El alcalde de Almería sí se ha mostrado satisfecho, sin embargo, con las propuestas que la FEMP va a presentar al Proyecto de Ley que establece el Ingreso Mínimo Vital, ya que, entre otras cuestiones, se han aceptado las planteadas por el Grupo Popular buscando la mejora de la normativa. En este sentido, se ha aceptado solicitar que los gastos en los que incurran las Entidades Locales como consecuencia de su actividad en relación al Ingreso Mínimo Vital se cubran mediante un fondo específico destinado a estos efectos.

 

Fernández-Pacheco señala que “es lo que veníamos pidiendo reiteradamente” y recuerda que un reciente informe del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería cifraba en 1,2 millones de euros anuales el coste que para las arcas municipales supone la gestión del Ingreso Mínimo Vital, una cifra que “no podemos asumir en solitario”.

 

 

 

Escrito por en 28 Jul 2020. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal