Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Espinosa: “La Junta va a reforzar las infraestructuras sanitarias de la capital frente al Covid-19 antes de que finalice el año”

La parlamentaria del PP señala que el Gobierno andaluz va a llevar a cabo la modernización y nuevo edificio de consultas externas en el Hospital de Torrecárdenas y la adaptación de los centros de salud frente al coronavirus.

Además, se dotará al hospital Materno-Infantil de los medios y profesionales sanitarios necesarios.

Pide a la socialista Adriana Valverde que “deje de mentir” y le recuerda que fue el PSOE el que cerró el 18 de Julio y no lo abrió a pesar de que Chaves lo incluyó entre sus compromisos electorales para la siguiente legislatura en el año 2006.

Señala que lo que tendrían que hacer los socialistas es “reconocer el importante esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno para que la sanidad pueda soportar la amenaza de la pandemia”.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha destacado este viernes el compromiso del Gobierno andaluz con las infraestructuras sanitarias de la capital y ha pedido a la socialista Adriana Valverde que “deje de mentir” porque desde el inicio de la pandemia la Junta ha estado “arrimando el hombro” en todo momento y tal y como se ha comprometido el presidente andaluz, Juanma Moreno, antes del 31 de diciembre, Andalucía reforzará sus infraestructuras sanitarias frente al Covid-19.

 

Espinosa recuerda que dentro del Plan ‘Andalucía en Marcha’, presentado por el Gobierno andaluz la semana pasada, la salud ocupa un lugar prioritario. En este sentido señala que para la Junta la anticipación es la mejor estrategia para dar la batalla al coronavirus, y por ello, del total de inversiones en infraestructuras en esta materia, 117 millones llegarán a la provincia de Almería.

Concretamente, la capital recibirá una importante inversión antes del 31 de diciembre que se destinará a la modernización y nuevo edificio de consultas externas en el Hospital Torrecárdenas, continuar con la adaptación de los centros de salud frente al Covid, y por supuesto dotar al Hospital Materno-Infantil de los medios y de los profesionales necesarios para que por fin, este hospital tan demandado por la sociedad almeriense, pueda prestar al 100% unos servicios de calidad a todos sus pacientes.

 

La parlamentaria del PP recuerda a Valverde que el Materno Infantil fue una de las promesas del Partido Socialista campaña tras campaña, y que ha tenido que llegar el Partido Popular a la Junta para que de verdad se le diera el impulso necesario y este hospital de madres y de niños se convirtiera en realidad. Además, señala que desde el Gobierno andaluz se ha hecho una apuesta muy importante por la sanidad de la capital con más de 10 millones de inversión en Torrecárdenas y con la remodelación de sus centros de salud para adaptarlos a las medidas anti covid.

 

Rosalía Espinosa pide a Adriana Valverde que haga memoria y recuerde que quien cerró el centro de salud del 18 de julio fue el Partido Socialista cuando estaba en la Junta de Andalucía, y que siga haciendo memoria para recordar como Manuel Chaves incluyó entre sus compromisos electorales para la siguiente legislatura la reforma de este centro de salud en 2006.

 

“Es vergonzoso que ahora en plena pandemia los socialistas se dediquen a criticar al Gobierno andaluz por la apertura de este centro de salud cuando fueron ellos los que lo cerraron y se olvidaron de él. Han sido años de incumplimientos y nunca, ningún miembro del PSOE de Almería, le exigió al PSOE andaluz que cumpliera con este centro de salud. Es ahora, cuando no saben como tapar la buena gestión del Gobierno de Juanma Moreno en materia sanitaria, cuando sacan a la luz sus incumplimientos y se los intentan achacar al Partido Popular sin ni siquiera sonrojarse”, ha afirmado.

 

Finalmente, la parlamentaria popular señala que lo que tendría que hacer el Partido Socialista de Almería es reconocer el importante esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno para que la sanidad pueda soportar la amenaza de la pandemia.

 

“Si alguien ha despreciado alguna vez a nuestra provincia y a la capital han sido los Gobiernos socialistas, arrinconando y castigando a los almerienses simplemente porque la mayoría de los alcaldes eran del Partido Popular. Hemos sufrido casi 40 años de discriminación, pero ahora, con el Gobierno de Juanma Moreno Almería sí está en el mapa del Gobierno andaluz y los hechos y las inversiones en la provincia lo demuestran. Otros no pueden decir lo mismo”, concluye.

Escrito por en 26 Sep 2020. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal