Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El alcalde aborda con la nueva junta de Almería Centro proyectos como la dinamización comercial y la movilidad urbana

Fernández-Pacheco destaca el espíritu “colaborador” de esta entidad que apuesta por hacer del centro un espacio de atracción comercial, cultural y turístico sin olvidar la calidad de vida de los vecinos.

 

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, aborda con la nueva junta directiva de Almería Centro-Centro Comercial Abierto, proyectos inmediatos como el plan de movilidad urbana en el centro, que incluye la peatonalización y reordenación del tráfico rodado y peatonal en el Paseo de Almería y entorno, además de otros relacionados con el impulso de la dinamización comercial, mejoras en el Mercado Central o la apuesta decidida por dar continuidad más allá de diciembre al proyecto gastronómico Almería 2019.

 

Acompañado por el concejal delegado de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, el regidor ha recibido en alcaldía a la nueva junta directiva de Almería Centro, presidida por Trini Villegas. Junto a ella, han participado en el encuentro Concha Morcillo (vicepresidenta), José Luis García-Guillén (tesorero), José María Plaza (secretario) y Gemma Romero (vocal). La reunión ha permitido poner sobre la mesa asuntos de ciudad que afectan no sólo a los comerciantes, sino también a los hosteleros, los vecinos del centro y también los visitantes.

 

De hecho, tanto Ayuntamiento como asociación de comerciantes del centro de Almería han acordado colaborar estrechamente en la que será “estrategia peatonal en el Paseo de Almería y su entorno”, de modo que se plantee una mesa de coordinación con técnicos municipales de movilidad urbana, comerciantes, vecinos, hosteleros y responsables del área de turismo y de cultura, entre otras.

 

Y si el plan de movilidad urbana sostenible es uno de los asuntos que más interesa a la Asociación Almería Centro, hacer del Mercado Central un nexo de unión entre el Paseo, Obispo Orberá y la calle Reyes Católicos, centro neurálgico comercial, es otro de ellos. Para los asociados de esta entidad comercial, que suman 110, resulta positiva la apuesta del Ayuntamiento por combinar, en el Mercado, puestos de venta con otros de restauración.

 

Apuesta por el centro

 

Tanto responsables municipales como representantes comerciales han acordado potenciar el turismo en el caso histórico y el centro de la ciudad, donde los “empresarios hoteleros están haciendo una importante inversión con la apertura de nuevos hoteles” que, entienden, favorece a todo el tejido social y económico de la zona, señalan desde Almería Centro.

 

Todo este planteamiento quedará completado con “proyectos nuevos de dinamización del centro”, asegura el concejal delegado del área de Promoción de la Ciudad. Para Carlos Sánchez la apuesta que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años para dar más vida al Paseo de Almería y todo su entorno tiene que mantenerse a lo largo del tiempo, aunque sí hacerlo de forma “renovada” e incluyendo “proyectos de tinte más cultural” que acaben por hacer del centro de la ciudad un foco de atracción de visitantes.

 

Con el ánimo de redibujar y perfilar las diferentes acciones relacionadas con la dinamización del centro, tanto representantes municipales como de Almería Centro han acordado mantener reuniones periódicas a lo largo del año para mejorar la calidad de vida de los residentes del centro convirtiendo esta zona de la ciudad en polo de atracción.

Escrito por en 19 Jul 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal