Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

El 99,1 por ciento del personal de la UAL da negativo en COVID-19

Durante la mañana del lunes todo el personal de la UAL se sometió a los test rápidos de detección de anticuerpos de la COVID-19.  De las 1.495 personas que se realizaron el test solo 14 han dado positivo a anticuerpos frente al SARS-CoV-2.

En su objetivo de frenar la propagación de la COVID-19 y tener un campus limpio de la misma para dar la bienvenida a los estudiantes, la Universidad de Almería ha sometido a todos sus trabajadores, PAS, PDI y Servicios Externos, a la realización de test rápidos para la detección de anticuerpos.

 

A lo largo de la mañana del lunes, un total de 1.495 personas se realizaron los test, el 78,2% del total del personal convocado. Los resultados han sido muy favorables con un 99,1 por ciento de negativos.

 

Solo 14 personas han tenido contacto con el virus-presentan anticuerpos- o han pasado la enfermedad de forma asintomática, en su inmensa mayoría. Con estos resultados, y una vez consultados los técnicos sanitarios de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, el protocolo indica que no se requiere realizar ninguna prueba tipo PCR.

 

Desde el Servicio Médico del Campus, dependiente del Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable, se va a contactar con las personas que han dado positivo para informarles de que pueden realizar su trabajo de forma normal, siempre con todas las medidas de protección adecuadas.

 

Desde la UAL se quiere agradecer a las autoridades sanitarias su colaboración institucional y al personal de enfermería que realizó los test su profesionalidad y excelente comportamiento humano.

Escrito por en 15 Sep 2020. Archivado bajo UAL, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal