Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Ecologistas denuncia ante la Guardia Civil vertidos en el puerto de graneles de Carboneras

Ecologistas en Acción ha denunciado este miércoles ante la Guardia Civil vertidos a la atmósfera y al medio marino que la empresa operadora en la terminal pública del puerto de graneles de Carboneras (Almería) estaba efectuando.

En un comunicado, la plataforma ciudadana ‘Muévete por Carboneras’ ha especificado que los vecinos alertaron al colectivo al observar desde el núcleo urbano de la localidad la «inmensa polvareda» que se estaba produciendo en esa zona, por lo que se desplazaron hasta la terminal portuaria.

«Captamos imágenes fotográficas y videos de una grúa con cuchara recogedora, haciendo trasiegos de yesos de una de las montañas de acopio a cielo abierto, sin ningún tipo de medidas que impidieran la propagación del yesos. Debido a la naturaleza de este material y al viento reinante toda la zona colindante, incluida la zona marítima, fue escenario de esos vertidos», manifiestan.

En esa zona hay «cientos» de trabajadores y operarios expuestos a esa contaminación, sostiene la plataforma, que lamenta que esta terminal de carga de graneles «carece de autorización ambiental de ningún tipo o de autorización de vertidos a la atmosfera para realizar estas actividades, tal como nos ratificó la Delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y la jefa de Protección Ambiental».

«No poseen ningún sistema de control de las emisiones en el puerto, a pesar de la legislación realizan actividades de trasiegos y cargas sin autorizaciones con materiales altamente nocivos para la salud, haga el viento que haga. La policía portuaria responsable de la aplicación de las normativas de emisiones tampoco hace nada, la Delegación Territorial mira para otro lado», critican.

Escrito por en 19 Jun 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal