Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Bendodo insta a Sánchez y a Montero rectificar en el acuerdo con FEMP y que «no confisque sus ahorros a ayuntamientos»

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha instado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que rectifiquen en el acuerdo alcanzado entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno de España para que «no confisquen sus ahorros a los ayuntamientos».

Así se ha pronunciado Bendodo a preguntas de los periodistas en Cádiz, donde ha mantenido una reunión de trabajo con los delegados del Gobierno de la Junta.

«Nos solidarizamos con los ayuntamientos», ha dicho el portavoz, que ha resaltado que ese dinero es resultado de su buena gestión en los últimos años, que les ha permitido generar superávit y que esos fondos no es sino «el ahorro de los ciudadanos».

Y ahora, como ha criticado Bendodo, «viene el Gobierno de España a confiscarles esos ahorros, que en el conjunto de Andalucía supera los 2.000 millones de euros». Cree que este asunto está «mal gestionado» por parte del Gobierno central, al que ha acusado de «engañar» respecto a los plazos de devolución.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior asegura que «se ha tomado el pelo a todos los alcaldes», cuando ha precisado que hay alcaldes socialistas que también «están indignados».

«Como dije durante la pandemia, Sánchez lo mejor que hacía era rectificar, pues le pido que rectifiquen ahora él y Montero, y que dejen los ahorros de los ayuntamientos y que se los puedan gastar, ahora más que nunca», ha zanjado.

Escrito por en 7 Ago 2020. Archivado bajo Junta de Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal