Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Brillante domingo musical con el octeto de la OCAL y el sonido de la Europa de la Restauración

No todos los días se puede disfrutar del talento y calidad musical de Michael Thomas con el violín. El espléndido director de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) hoy ha mostrado su faceta como instrumentista sumándose al octeto que ha interpretado la música de la Europa de la Restauración.

 

Ha sido un nuevo domingo de cámara, música para el mediodía en el Círculo Mercantil, enmarcado en el programa ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

 

La experiencia ha sido sensorial. La obra ‘Octeto en Fa Mayor D 803’ de Schubert ha sonado de forma deliciosa gracias a la conjunción de estos ocho magníficos instrumentistas, donde ha brillado Michael Thomas como violín primero, al igual que el resto de profesores.

 

El viaje musical ha comenzado con ‘Trío de concierto para clarinete, fagot y trompa’ de Crusell y, en la segunda parte, el octeto. En el concierto han participado los músicos Michael Thomas (violín primero), Paloma Oliver (violonchelo), Salvador Estévez (violín segundo), David Calvo (clarinete), Lorena Hérraiz (viola), Francisco Carmona (trompa), Rafael Piqueras (fagot) y Francisco Escobar (contrabajo).

 

Un maravilloso domingo musical, donde los músicos han sabido darle el tempo adecuado a cada movimiento para disfrute de todos los asistentes.

 

 

 

Escrito por en 9 Jun 2019. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal