Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Arranca este fin de semana el Carnaval de El Ejido 2020 con actividades lúdicas y de dinamización en los núcleos

Este fin de semana arranca el Carnaval de El Ejido 2020 con un intenso programa de propuestas de carácter lúdico y de dinamización en los núcleos de población del municipio y concluirá el día 23 en el Parque Municipal de la ciudad. Se trata de una festividad que ha logrado consolidarse con los años, cumpliendo con creces uno de sus objetivos principales marcados desde el Ayuntamiento, lograr la creciente participación vecinal en las distintas propuestas que se organizan para la ocasión.

Es por ello que desde el Ayuntamiento, las Juntas Locales, Comisiones de Fiestas y distintos colectivos y asociaciones del municipio se trabaje cada año de manera conjunta para organizar un calendario de propuestas variado y atractivo para todos los miembros de la familia.

La programación que gira en torno a esta festividad se iniciará este domingo, 16 de febrero, a las once y media en la Plaza Batel de Almerimar. Allí tendrá lugar la lectura de un pregón y el Concurso de Disfraces y Agrupaciones, donde no faltará el colorido. Además, tanto los participantes como el público asistente, podrán disfrutar también del espectáculo musical circense ‘La Carta’.

En Balerma, las actividades entorno al Carnaval también se llevarán a cabo este domingo, 16 de febrero, a las cuatro y media del domingo en la Plaza de la Torre. El tradicional pasacalles de Carnaval partirá de la Plaza de la Iglesia y recorrerá las principales vías de la localidad haciendo las delicias del público. Todo el trazado estará amenizado por la charanga ‘No me toques los belones’ y una vez este finalice se sortearán regalos.

En Las Norias, las actividades tendrán lugar el sábado, 22 de febrero, a las ocho y media de la tarde. Se llevará a cabo una gran fiesta de Carnaval en el Centro de Usos Múltiples de la localidad. Todo aquel que vaya disfrazado podrá participar en un divertido concurso donde habrá premios al ‘Grupo Disfrazado más original’. También se entregará el premio ‘Al disfraz más original’. Habrá sorteos y no faltarán los regalos. Además, durante la velada se podrá disfrutar de la mejor música, de tapas variadas y de buñuelos con chocolate.

En Tarambana, el Carnaval tendrán lugar también el día 22, a partir de las ocho de la tarde, en el Centro de Usos Múltiples de la localidad, donde se llevará a cabo una gran fiesta con motivo de esta celebración y en la que no faltará la animación y el buen ambiente, además de las sorpresas.

El núcleo de Santa María del Águila también ha previsto la realización de un pasacalles a las cuatro y media de la tarde y, sobre las seis, está previsto que se lleve a cabo una fiesta de disfraces en el Centro Cultural de la localidad.

La Nave Cultural de Pampanico acogerá el domingo, 23 de febrero, sobre las cinco y media de la tarde, un gran encuentro carnavalesco donde primará la originalidad de los disfraces, el ambiente distendido y toda la animación de este tipo de actividades.

Ese mismo día, San Agustín llevará a cabo un intenso calendario de iniciativas que tendrá como epicentro el Centro Polivalente. A lo largo de la tarde del día 23, concretamente a partir de las cuatro, se llevará a cabo el concurso ‘Tu cara me suena’, donde los participantes imitarán al personaje del que vayan disfrazados bien en forma de playback o con voz en directo. Habrá, igualmente, una exhibición de baile a cargo de ‘Dance Crew’. De ella podrán formar parte personas de todas las edades y también se podrá disfrutar de exhibiciones de grupos de baile brasileños. También se ha organizado un concurso de disfraces con premios a las categorías infantiles y de adultos, ‘Al más original’, ‘Al más divertido’ y ‘Al más creativo’.

La festividad concluirá ese mismo día con las actividades previstas en el Parque Municipal de El Ejido y que incluirán un Concurso de Disfraces, el Entierro de la Sardina y una gran Sardinada. Todo ello a partir de las doce de la mañana.

Escrito por en 13 Feb 2020. Archivado bajo El Ejido, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal