Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

‘Almería XXI’ adjudica la redacción del proyecto y dirección de obra de la segunda promoción de vivienda que construirá en Avenida de Vilches

Ocupando el solar municipal de casi 700 m2 situado entre las calles Granada, Quintana y Capitán García Andújar, esta nueva promoción incluye la construcción de 25 viviendas, garajes y locales.

 

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda ‘Almería XXI’, ha adjudicado al estudio J. Simón y Cuerva Arquitectos, la redacción y dirección de obra del proyecto constructivo de la nueva promoción de 25 viviendas que construirá la Empresa Municipal en la parcela ubicada junto a la Avenida de Vilches, esquina a las calles Granada, Quintana y Capitán García Andújar. Una decisión adoptada en el seno del Consejo de Administración de la Empresa Municipal, tal y como ha anunciado la consejera delegada, Ana Martínez Labella.

 

Un total de cuatro propuestas se han presentado al procedimiento, con un presupuesto de licitación de 194.299,28 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La adjudicación de redacción de proyecto y dirección de obra se lleva a cabo por un importe de 160.578 euros.

 

Sobre este nuevo proyecto constructivo promovido desde la Empresa Municipal de la Vivienda, Martínez Labella ha destacado que “vendrá a completar, también desde la iniciativa pública, los planes municipales para la construcción de vivienda protegida sobre las parcelas ocupadas en su día por las denominadas ‘Casas de los Maestros’, sumándose esta promoción a la construcción, que actualmente está en marcha, de 29 viviendas en la parcela delimitada por las calles Granada, Avenida de Vilches, Calle Quintana y Calle Silencio”.

 

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal ‘Almería XXI’ ha hecho suya la propuesta de la Mesa de Contratación, encargando al estudio J. Simón y Cuerva Arquitectos tanto la redacción del proyecto constructivo del nuevo edificio como la dirección de sus obras. Además de las 25 viviendas, el proyecto incluirá la construcción de locales y garajes.

 

El solar para esta nueva promoción en Avenida de Vilches cuenta con una superficie total de 661,32 m2 y una edificabilidad de 1.711 m2. ‘Almería XXI’ contabiliza, desde su creación en el año 2005, catorce promociones finalizadas (915 viviendas), a las que hay que sumar otras dos actualmente en ejecución: La construcción de un edificio de 21 viviendas, garajes y trasteros, en el barrio de Villablanca, cuyas obras están prácticamente finalizadas; y las 29 viviendas en construcción en Avenida Vilches, con la previsión de quedar finalizadas antes del verano.

Escrito por en 12 Feb 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal