Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Almería se tiñe de verde para visibilizar las enfermedades mitocondriales

El Ayuntamiento iluminó este domingo de este color las fuentes más emblemáticas de la ciudad para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad poco conocida.

 

La ciudad de Almería se tiñó de verde este domingo por las enfermedades mitocondriales. Lo hizo iluminando de este color las fuentes más emblemáticas de la ciudad al caer la noche: 103 Pueblos, Obelisco, San Pedro, Virgen del Mar y Calle Santiago. De esta forma, el Ayuntamiento de Almería se sumó un año más a la actividad puesta en marcha por la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial (AEPMI), junto con otras asociaciones de enfermedades mitocondriales de todo el mundo, con motivo de la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales, que se desarrolla desde este domingo hasta el día 19 de septiembre.

 

La enfermedad mitocondrial es un trastorno genético debilitante que roba la energía de las células del cuerpo, causando disfunción o fracaso de múltiples órganos y sistemas y que puede provocar la muerte. Hay pocos tratamientos eficaces y no existe cura. Una de cada 200 personas lleva la mutación genética que podría ponerlos en riesgo de desarrollar una enfermedad mitocondrial, una enfermedad genética devastadora.

 

Escrito por en 14 Sep 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal