GÁDOR.- Campaña municipal de concienciación sobre tenencia responsable de animales de compañía
Incide en la obligatoriedad de no abandonar animales, llevarlos debidamente atados e identificados y en la recogida de excrementos.
El Ayuntamiento de Gádor ha iniciado estos días una campaña de concienciación ciudadana dirigidas a los gadorenses, que inciden en la tenencia responsable de los animales de compañía para lograr entre todos un municipio mucho más limpio y saludable.
La primer teniente de alcalde, Lourdes Ramos, ha indicado que con esta campaña de concienciación y sensibilización ciudadana el Ayuntamiento pretende precisamente “conseguir un Gádor más cuidado, más habitable, mucho más limpio y saludable; erradicando en la medida de lo posible todas aquellas actitudes incívicas, que contribuyan a deteriorar y afear la imagen de la villa”.
Esta campaña sobre tenencia responsable de animales de compañía emprendida por el Ayuntamiento incide, entre otras cuestiones de interés, en la obligatoriedad de llevar el perro debidamente atado y con bozal, en la necesidad de que todos los perros lleven el chip de identificación, de recoger los excrementos que estos animales domésticos generan y en no dejar abandonadas las mascotas en la calle.
Se trata en opinión de la responsable municipal de “normas cívicas elementales que todo propietario de animales de compañía está obligado a respectar en aras de una tenencia responsable de sus macotas y de una mejor convivencia ciudadana, ya que son muchas las personas que se quejan en el Ayuntamiento de las consecuencias que se derivan del inadecuado cuidado de algunos propietarios”.
Esta campaña divulgativa se va a complementar con la intensificación de las labores de vigilancia por parte de Policía Local para garantizar el correcto cumplimiento de la normativa y prevenir estas prácticas, que en caso de no respetarse pueden derivar en sanción.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.