El Ayuntamiento de Almería volverá a dar protagonismo al Paseo como escenario de actividades en la Feria del Mediodía, cerrándose al tráfico
El Ayuntamiento volverá a dar protagonismo al Paseo de Almería como escenario de actividades durante la Feria del Mediodía. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, durante una reunión mantenida con hosteleros en la sede de la Asociación ASHAL, donde ha informado de su apuesta por reforzar el centro durante la Feria de agosto.
El regidor, que ha descartado la instalación de chiringuitos en el Paseo, ha anunciado que esta vía sí permanecerá cerrada al tráfico para acoger determinadas actuaciones organizadas en los últimos años en el recinto ferial, y además estará entoldada para crear zonas de sombra. Una propuesta que buscará reforzar el centro de la ciudad durante la feria de agosto.
Fernández-Pacheco ha animado, por otra parte, a los hosteleros a ser “proactivos” y a proponer todo tipo de mejoras dirigidas a mejorar la Feria del Mediodía, además de otras áreas como la peatonalización de algunas calles, la limpieza de la ciudad o la promoción turística de la capital.
Acompañado por los concejales de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, y de Promoción de la Ciudad y Turismo, Carolina Lafita, el alcalde ha escuchado las diferentes propuestas de los hosteleros sobre ampliación de horarios de terrazas y del periodo de colocación de tarimas en la vía pública para colocar mesas y sillas de diferentes establecimientos. También ha anotado las necesidades del sector de la hostelería en relación con la recogida de residuos y la limpieza de las calles y las sugerencias relacionadas con la peatonalización de algunas calles del centro de la ciudad.
Asuntos de actualidad
La posibilidad de celebrar conciertos en algunos locales, las nuevas fórmulas para la extracción de humos y la revitalización de la Plaza Vieja y su entorno, además de otras cuestiones relacionadas con la participación de la hostelería en la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), han sido algunas de las cuestiones abordadas en el transcurso de la última reunión mantenida entre miembros del equipo de gobierno municipal, con el alcalde a la cabeza, y la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL).
Preocupación por el Decreto de espectáculos
Los hosteleros han mostrado al primer edil su preocupación por el Decreto aprobado por la Junta de Andalucía para catalogar los espectáculos públicos, actividades recreativas y tipos de establecimientos públicos. Temen que la nueva normativa limite la actividad de muchos locales con terraza o sin ella, que otros tantos tengan que reducir su horario o que no haya espacios diseñados para ofrecer desayunos y también copas en horario vespertino. Solicitan, en este sentido, al Ayuntamiento apoyo para alegar ante este nuevo Decreto que, a priori, ven como una “amenaza” para el sector y también para el turismo.
El Ayuntamiento de Almería, que también está estudiando esta nueva normativa, ya ha manifestado su apoyo al sector de la hostelería y baraja presentar varias alegaciones a la misma ante la Junta que, en opinión del Equipo de Gobierno, “no habría medido bien las consecuencias nefastas de un decreto que, tomado al pie de la letra, acabará con las terrazas que hoy son reclamo turístico y dan vida a un sector del que viven muchas familias”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.