Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

‘Misa de Recurrección’.- Papa Francisco pronuncia en italiano la felicitación pascual y bendice a los fieles en San Pedro

fotonoticia_20130331123833_380_294_203_077_332El Papa ha vuelto a pronunciar este domingo la tradicional felicitación pascual en italiano después de impartir la Bendición Urbi et Orbi en latín, además de felicitar en persona a cada uno de los cardenales y bendecir a los fieles que abarrotaban la Plaza de San Pedro.

   “Renuevo mi augurio de Feliz Pascua a todos los venidos a esta Plaza de todas las partes del mundo”, ha comentado Francisco desde el balcón central de la Basílica de San Pedro por lo que ha vuelto a omitir, como ocurrió el año pasado, la tradicional felicitación en 65 idiomas.

   El Papa también ha dado las gracias a los fieles por la “presencia”, el “rezo” y el “testimonio de fe” y ha mostrado su agradecimiento a los Países Bajos por las decenas de miles de flores que decoraban hoy la Plaza de San Pedro.

   Además, se ha dirigido a todos lo que han seguido la solemne Misa de Resurrección “a través de las redes sociales”. Precisamente, alrededor del mediodía, Francisco ha publicado un nuevo tuit en su cuenta oficial @Pontifex en el que afirmaba: “¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya!”.

papa-francisco-dedo

   Al finalizar la Misa de este domingo de Pascua en la Plaza de San Pedro y pronunciar su mensaje pascual, el Papa ha felicitado personalmente a cada uno de los cardenales y después ha recorrido en jeep los pasillos de la Plaza, para saludar y bendecir a los fieles.

   Después ha impartido la bendición Urbi et Orbi que se imparte durante el año sólo en dos ocasiones, el domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre.

   Esta bendición confiere la indulgencia plenaria bajo las causas previstas por la iglesia y los efectos se cumplen para los fieles que la reciben con fe y devoción en la Plaza de San Pedro y a todos los que la escuchan a través de los medios de comunicación. El Papa ha sido asistido por el cardenal protodiácono Jean-Louis Tauran.

El Papa concedió la bendición “Urbe et Orbi” ante unos 150 mil fieles que se congregaron en la Plaza San Pedro. Pidió por la paz y el cese de todos los conflictos armados en el mundo. Este sábado, llamó a que los creyentes “reciban la fe que Jesús encendió” y la lleven “a los confines de la tierra”

francisco-pascua3--644x362

Terminada la misa del Domingo de Resurrección, la fiesta más importante del año, el Papa dirigió su mensaje de Pascua desde el balcón de la basílica de San Pedro. La Resurrección, dijo, es «la Buena Noticia por excelencia» porque «si Cristo no hubiese resucitado, el cristianismo perdería su valor».

Ese hecho histórico, que era el elemento central del testimonio de los Apóstoles y los primeros cristianos, da sentido y valor universal a los sufrimientos del Viernes Santo pues «Jesús, el Amor encarnado, murió en la cruz por nuestros pecados, pero Dios Padre lo resucitó y lo ha constituido Señor de la vida y de la muerte».

La Resurrección lo cambia todo, y el anuncio de esa «Buena Noticia» por parte de los cristianos de hoy no debe ser «sólo una palabra, sino un testimonio de amor gratuito y fiel: es un salir de sí mismo para ir al encuentro del otro, estar al lado de los heridos por la vida, compartir con quien carece de lo necesario, permanecer junto al enfermo, al anciano, al excluido…».

En una conmovedora plegaria, el Papa suplicó a Dios: «Ayúdanos a derrotar el flagelo del hambre, agravada por los conflictos y los inmensos derroches de los que a menudo somos cómplices».

Igualmente pidió: «Haznos disponibles para proteger a los indefensos, especialmente a los niños, a las mujeres, y a los ancianos, a veces sometidos a la explotación y al abandono».

Rezó también para que «podamos curar a los hermanos afectados por la epidemia de Ébola en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, y a aquellos que padecen tantas otras enfermedades, que también se difunden a causa de la incuria y de la extrema pobreza».

Imploró consuelo para «todos los que hoy no pueden celebrar la Pascua con sus seres queridos» y también, específicamente, para «tantas personas, sacerdotes y laicos, secuestradas en diferentes partes del mundo».

Su petición incluyó el cese de «todas las guerras, toda hostilidad pequeña o grande, antigua o reciente», mencionando específicamente Siria, Irak, la República Centroafricana, Nigeria, y Sudán del Sur.

Pidió también por Venezuela «para que los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna», y por Ucrania, «para que todas las partes implicadas, apoyadas por la Comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia y construir, con un espíritu de unidad y diálogo, el futuro del País».

Y concluyó con una recapitulación: «Te rogamos, Señor, por todos los pueblos de la Tierra: Tú, que has vencido a la muerte, concédenos tu vida, danos tu paz».

Escrito por en 20 Abr 2014. Archivado bajo Semana Santa 2014, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal