Rosalía Martín: “Izquierda Unida es la fuerza ganadora de las elecciones andaluzas, también en Almería”
Izquierda Unida ha ofrecido este lunes rueda de prensa en Almería para analizar los resultados de las elecciones andaluzas, en las que esta formación ha doblado el número de representantes en el Parlamento, pasando de 6 a 12 y logrando tras el recuento de ayer parlamentario por Jaén y Almería, donde hasta ahora no había representación.
El secretario de Organización en Almería, Rodrigo González, ha agradecido el trabajo realizado por la militancia, colaboradores y simpatizantes de IU en la provincia y se ha mostrado satisfecho “porque se han cumplido nuestras previsiones de parar a la derecha. Hemos recuperado un parlamentario que perdimos hace doce años”.
Y la parlamentaria con los resultados obtenidos ayer es Rosalía Martín, quien también valoró el trabajo de la militancia así como el de los medios de comunicación y el de los más de 18.000 votantes “que han depositado la confianza en IU para cambiar el rumbo de Andalucía y de Almería hacia la izquierda y han hecho posible que se cumpla uno de los objetivos que nos marcábamos: parar a la derecha y que el PP no obtuviera mayoría absoluta, y no la ha tenido. Si hay una fuerza política ganadora no es otra que Izquierda Unida, porque pese a la alta abstención, hemos subido 6.000 votos en Almería y hemos doblado la representación a nivel andaluz”.
Rosalía Martín resaltó además “la responsabilidad importante que tenemos, “porque los votantes han dicho que quieren una Andalucía que mire a la izquierda, y han depositado su confianza en Izquierda Unida en función al programa que hemos presentado, nuestras propuestas, el decálogo que firmamos ante notario y vamos a responderles haciendo políticas para la mayoría social de Andalucía: trabajadores, desempleados, colectivos sociales, autónomos, PYMES, etc.”.
Asimismo la coordinadora almeriense matizó que “para empezar a hablar es necesario comenzar con una comisión de investigación en la Junta de Andalucía. No se puede pisar el Parlamento de Andalucía sin antes limpiar de corruptelas, amiguismos, enchufismos, etc. la Junta de Andalucía. Es una comisión de investigación que hemos pedido en varias ocasiones y nos han negado”. También adelantó que IU va a trabajar “con la ciudadanía, impulsando la ley de Participación ciudadana para que se empiece a hacer política de otra manera, tal y como demanda la ciudadanía”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.