García (PP) dice que los votantes “han castigado al PSOE” y han pedido “un cambio” ante las urnas
El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha señalado este lunes que, a tenor de los resultados electorales de los comicios andaluces, los votantes “han castigado al PSOE” y “han pedido un cambio” que ha dado la mayoría al PP tanto en Almería como en Andalucía, por lo que ha apelado a la voluntad de los ciudadanos para defender que han sido la fuerza más votada y que “otra cosa es que Griñán o Sánchez Teruel –el secretario provincial del PSOE de Almería– hagan caso o no a las urnas”.
En declaraciones a Europa Press, García ha afirmado que “la mayoría de los andaluces quieren un cambio político”, lo que se refleja, a su juicio, en que el PP ha subido dos puntos con respecto a las elecciones de 2008 en Almería mientras que, también en clave provincial, el PSOE “ha bajado cuatro puntos”. Igualmente, ha incidido en que su formación ha ganado en 53 municipios, lo que representa “la mayoría” entre los 102 municipios almeriense.
Preguntado por si cree que las medidas impulsadas por el Gobierno central han podido influir en el resultado electoral ya que las encuestas previas le otorgaban una amplia mayoría, García ha manifestado que el PP “no puede gobernar en función de un proceso electoral”, de forma que ha defendido la “responsabilidad y seriedad” de la formación en este sentido, a la vez que explicado que “nunca” se ha hecho caso de los sondeos.
“Si hubiéramos gobernado en función de los procesos electorales, a lo mejor no hubiéramos hecho la reforma laboral, pero las reformas se hacen cuando tocan”, han dicho el secretario del PP almeriense, quien ha defendido la “seriedad” de su partido a la hora de estar en el Gobierno y de actuar “según los problemas del país, de la provincia o la comunidad autónoma”.
Así, ha afirmado que en el PP están “orgullosos” de las reformas impulsadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “van a activar el mercado laboral” tras haber “cogido el toro por los cuernos”, de forma que ha valorado la puesta en marcha “en pocos meses” de una “gran cantidad de reformas”. “Si eso nos castiga en las elecciones, qué vamos a hacer, somos coherentes y responsables”, ha remarcado García.
Igualmente, ha rechazado el hecho de que los Presupuestos Generales del Estado sean presentados a pocos días de los comicios andaluces y asturianos haya podido influir en el voto. “El PSOE ha estado gobernando la nación durante 12 meses y no ha presentado los PGE. No pueden pedir que en tres meses lo hagamos con la cantidad de reformas impulsadas”, ha matizado antes de descartar que al PP se le pueda acusar de “inmovilismo”.
“LO MÁS PROFUNDO DEL POZO”
En este sentido, ha criticado las declaraciones del secretario provincial del PSOE de Almería, de quien ha dicho que es el “peor líder socialista de la historia de la democracia en Almería” después de que perdiera las elecciones generales y autonómicas “con los peores resultados de su historia”, por lo que cree que su proyecto ha “fracasado” y ha llevado al PSOE “a lo más profundo del pozo”.
Con esto, ha asegurado que Sánchez Teruel “vive en ‘Los mundos de Yupi'” ante las “reflexiones” que ha realizado este lunes y que para el secretario ‘popular’ almeriense se traducen en “mal de muchos, consuelo de tontos”, ya que “los almerienses han decidido que no quieren su modelo” en la provincia y la comunidad autónoma. En esta línea, se ha cuestionado “qué tiene que celebrar” el líder provincial del PSOE cuando, a su parecer, lo que debería practicarse es un “cambio de estructura” en la formación socialista.
García se ha mostrado satisfecho por los resultados que han dado al PP la primera victoria en Andalucía, de forma que ha asegurado que su partido seguirá “trabajando codo con codo” porque los almerienses les han dado “esa confianza que no vamos a quebrar”, por lo que desarrollarán su labor de manera “humilde y respetuosa” con sus electores.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.