Miguel A. Castellón (PP): “La provincia de Almería ha perdido entre 18 y 25 millones de euros procedentes de los Fondos FEDER por culpa de la dejadez del equipo del PSOE”
El Vicepresidente Segundo asegura que la Diputación de Almería será la única de Andalucía que no reciba esta línea de financiación europea por “falta de impulso político”
El Vicepresidente Segundo de Diputación Provincial, Miguel Ángel Castellón, ha criticado este lunes la “falta de impulso” del anterior equipo de Gobierno a la hora de gestionar subvenciones y de sacar adelante proyectos relacionados con las áreas de las que es responsable: Fomento, Agricultura y Medio Ambiente. “La provincia ha perdido entre 18 y 25 millones de euros procedentes de los Fondos FEDER por culpa de la dejadez del equipo del PSOE. Una cantidad que se podría haber utilizado exclusivamente para inversiones que permitan generar riqueza y mejorar la calidad de vida de los almerienses”, ha apuntado.
El también Diputado de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente ha detallado que mientras que las Diputaciones de las otras siete provincias andaluzas han logrado los Fondos FEDER, la de Almería no. “No pelearon por nuestra provincia. Vamos a ser la única provincia andaluza que no recibirá estos Fondos”, ha apostillado en una entrevista concedida a ACL.
Miguel Ángel Castellón también ha anunciado que está trabajando “intensamente” en las competencias delegadas por el presidente, ya que son vitales para los municipios de la provincia no sólo por las infraestructuras que crean, sino por los puestos de trabajo que generan. Y es que, según ha comentado, cuando llegó a Fomento se encontró un área sin “impulso político” y con “recursos limitados”.
“Estaba en situación de paralización total y todo por no haber realizado una buena gestión. Porque ésta es un área que cuenta con un equipo de técnicos y funcionarios inmejorable. Una prueba de esa falta de impulso es que en el año 2009 sólo se alcanzó el 5% de ejecución en los Planes Provinciales”.
AGRICULTURA
Castellón ha defendido también la importancia que va a tener la Agricultura para el nuevo Gobierno provincial que preside Gabriel Amat. En este sentido, ha asegurado que se va a hacer una “gran apuesta” por este sector. “Vamos a apostar por la agricultura y vamos a defender los intereses de los agricultores. Va a haber un liderazgo político claro por parte de nuestro presidente, quien no sólo va a apoyar a los agricultores, sino que va a ser una voz reivindicativa cuando se perjudique al sector. Además, vamos a seguir con la promoción de nuestros productos agroalimentarios, agrícolas y cárnicos con mucha imaginación, para que lleguen cada vez a más hogares”, ha expuesto.
Primeros pasos
El Vicepresidente Segundo también ha abordado cuáles serán las primeras obras y proyectos que verán la luz en los próximos días. Y es que, de forma inminente, se empezarán las obras del Plan TER, destinado a la reparación de carreteras afectadas por lluvias, por valor de 6 millones de euros.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada