0-3: El Almería transmite buenas sensaciones en su primer partido amistoso de la pretemporada
Ortiz Bernal, capitán de la UD Almería, comentaba recientemente en la concentración de Desert Spring, que tenía buenas sensaciones ante la nueva temporada, y esa afirmación del capitán rojiblanco se ha trasladado a la realidad en el primer partido amistoso de la pretemporada que los almerienses han disputado frente al Aguilas en el campo de El Rubial, de esta localidad murciana. Estaba claro que el Almería, con aspiraciones de ascenso a Primera División, tenía que ser superior a su rival, que milita en Tercera División, pero al margen de ello, la formación de Lucas Alcaraz convenció y apuntó buenas maneras, y eso que la carga de trabajo en los entrenamientos no facilitaba, precisamente, el que los jugadores pudieran estar frescos sobre el terreno de juego.
Se notó, como es obvio, que estamos en plena pretemporada, que falta todavía mucho rodaje y que hay margen de mejora, de mucha mejora. Por todo ello, tras lo visto en Aguilas, hay que ser optimistas. De momento, los rojiblancos están en el buen camino. Como ocurrió hace una semana en el partidillo de entrenamiento contra el filial, frente a los murcianos el entrenador del Almería apostó por dos equipos diferentes en cada período, desarrollando un 4-4-2. De inicio jugaron Esteban, en la portería; Lillo, Carlos García, Pellerano y Dani Bautista, en defensa; Aleix Vidal, Verza, Bernardello y Aarón, en el centro del campo, y Jonathan y Ulloa, arriba. Los almerienses tuvieron en todo momento la posesión del balón, no pasaron apuros en defensa y buscaron la velocidad por bandas para llegar con peligro ante la meta del Aguilas.
Cabe destacar, entre otros aspectos, la incisividad de los interiores rojiblancos, Aleix Vidal y Aarón. Este, en una brillante acción robó un balón en la medular, llegó hasta la línea de fondo y centró para que Ulloa rematara al fondo de las mallas, pero el colegiado anuló la acción. El propio delantero argentino también envió al poste un remate en este período en el que se llegó con 0-0 en el marcador, a pesar de las ocasiones del Almería. Por cierto que Aleix Vidal, del filial, está gustando en esta pretemporada y en El Rubial destacó. Otro futbolista del filial, el delantero Jonathan, convence de igual forma y Lucas Alcaraz le dio continuidad en el segundo período.
En éste puso en liza a Diego García; Michel, Trujillo, Marcelo Silva, Jakobsen; Ortiz Bernal, Fabián Vargas, Corona, Crusat; Goitom y Jonathan. Como en el primer tiempo, el Almería siguió mandando y creando peligro por las badas por medio de Crusat y el capitán, Ortiz Bernal, que abrió el camino del gol en tan sólo un minuto. En el 57 un centro del almeriense fue marcado en propia meta por Emilio en su intención de despejar, y en el 58, el propio Ortiz Bernal lograba el 0-2 al rematar desde unos 25 metros un rechace del meta rival. Goitom tuvo el tercero en un mano a mano con el meta murciano y cuando la confrontación ya concluía Crusat, en una acción personal puso el definitivo 0-3.
El Almería tras el partido regresó a su concentración de Desert Sprint donde entrenará este sábado, en sesión matinal, para luego viajar a Almería y tener el fin de semana de descanso. El lunes volverá a la urbanización de Cuevas del Almanzora para llevar a cabo la segunda fase del stage. De los jugadores que están en el resort, no fueron alineados contra el Aguilas, Kalu Uche, así como los futbolistas del filial, Pirmin Strasser y Alberto.
UD Almería: Esteban; Lillo, Carlos García, Pellerano, Dano Bautista; Aleix Vidal, Verza, Bernardello, Aarón; Jonathan y Ulloa. En el segundo tiempo jugaron, Diego García; Michel, Trujillo, Marcelo Silva, Jakobsen; Ortiz Bernal, Corona, Fabián Vargas, Crusat; Goitom y Jonathan.
Aguilas: Javi Soto, Fran, Angel, Toli, Emilio, Carlos Juan, David, Xavi, Perico, Dani y José Meca. También jugaron Paco, Rubén, Javi Piñero, Gines, Javi Méndez Alex, Joaquín y José Manuel.
Arbitro: Hernández Ferrer, del comité murciano.
Goles: 0-1 (Mn. 57). Centro de Ortiz Bernal y Emilio marca en propia meta. 0-2 (Mn. 58). Ortiz Bernal, desde unos 25 metros, remata un rechace que recogió del portero rival. 0-3 (Mn. 89). Crusat en acción personal.
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el campo El Rubial de la localidad murciana de Aguilas. El presidente del Almería Alfonso García, y numerosos consejeros del club, estuvieron en el encuentro, así como un gran número de aficionados rojiblancos. Alrededor de 700 espectadores se dieron cita en las gradas. Antes de iniciarse el encuentro fue homenajeado Alfonso García, padre del presidente del Almería, que durante una larga etapa fue máximo dirigente del Aguilas.