TOROS.- Cuarta de Feria
Con algo mas de publico que la novillada, unas 4.000 localidades. Dio comienzo la cuata de la feria de Almería.
Tarde calurosa y sin gotita de viento.
Toros de Joselito con sus dos hierros El Tajo y La Reina. De procedencia Juan Pedro, Núñez y Torrestrella. Que dieron mejor juego que los de dias anteriores, pero sin romper moldes.
Bonitos de pelaje pero mejorables fenotipo, máxime con las procedencias que tiene la ganadería.
Destaco el primer toro y el tercero.
Abrió el cartel Ruiz Manuel que resolvió satisfactoriamente a pesar de ser la tercera corrida del año. No se le puede exigir lo mismo a un torero que torea 100 al año que a uno que torea 3. Comenzó su faena por verónicas, ganándole paso a paso, espacio al toro. Para complicar las cosas un poco mas, el toro, al ser picado, pierde un tercio de su pitón izquierdo, curiosamente sin apenas sangrar por este, lo que lleva a pensar en algún problema en el cuerno, que en el reconocimiento no se observo.
La faena de muleta la comenzó doblándose por el pitón sano y se baso sobre la mano derecha, malogrando la obtención de la oreja, al pinchar en varias ocasiones, eso si en todo lo alto.
Su segundo un toro altote y mas complicado, exigió mas técnica y Ruiz Manuel supo dársela, talvez le falto eso que los profesionales han dado en llamar darle fiesta al toro.
Pero el torero del Zapillo tiene otro concepto del arte de Cuchares.
Con algo menos de media en todo lo alto acabo con la vida de su enemigo cortándole una oreja.
Por cierto que buena cuadrilla lleva el torero, porque ya se sabe, cuestan lo mismo pero no valen igual.
Morante de la Puebla pasó un poco de puntillas, sin molestar y con cuatro detallitos hizo las delicias de sus discípulos, eso en el primero, porque al segundo no quiso ni verlo.
Claro que como al día siguiente también torea en Almería, para que complicar.
Con más pundonor El Juli demostró que es la primera figura del escalafón, claro esta después del todo poderoso José Tomas.
Arranco una faena llena de técnica al primero de su lote con buenas series aunque no culminaban con el pase de pecho en perfecta armonía con el toro, desluciendo un poquitín las series. Mato de entera y en su sitio concediéndole sin dilación la presidencia los dos apéndices, mirándolo bien la faena sin ser de dos orejas no estuvo mal el que se las dieran, aunque la puerta grande se la gano con creces en el segundo de su lote, que descompuso a los banderilleros y menos mal que el presidente se apresuro a cambiar el tercio que si no…
Pero el Juli es mucho Juli y consiguió meter en la muleta a un toro complicado y que se había crecido con la lidia, creyéndose el rey del ruedo.
Mato soberbiamente y una justa oreja cayo en el esportón confirmando la merecida puerta grande.
Por fin una tarde de toros.
Crónica de Enrique Fernández
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.