Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

(1-3) Tenacidad ahorradora y carácter de líder para la victoria de Unicaja Costa de Almería en la pista del CV Almoradí

(1-3) Unicaja Costa de Almería se encuentra las complicaciones que esperaba en la pista del CV Almoradí, dominando claramente el juego con su versión habitual y sufriendo al bajar el nivel, pero remontando para evitar el tie-break y dosificando los esfuerzos de cara a Europa.

Llegar a Almoradí apenas unas horas antes del partido tiene sus riesgos, como ya se había asumido dentro de la distribución de entrenamientos, desplazamientos y partidos obligada por las apreturas del calendario. No se notó en el primer set, muy claro para un líder sólido que no dio opciones a un buen vicecolista. De hecho, los locales mantuvieron su nivel en el segundo set, mientras que los verdes bajaron una marcha, y el panorama fue distinto, hasta el punto de la igualada en el partido. En el tercer set Unicaja Costa de Almería recuperó su tono inicial y caminó muy firme a la victoria parcial, pero en el cuarto se corrió un claro riesgo de al menos perder un punto al verse 14-7 abajo, totalmente fuera el encuentro a raíz de un punto para la polémica. Si en partidos anteriores había algo importante que destacar, en esta ocasión fue la remontada para finalmente saber de nuevo manejar un final apretado y sostener el liderato antes de viajar a Saaremaa apenas unas horas después.

El máximo anotador del encuentro fue Pablo Kukartsev, con 23 puntos, seguido por el otro opuesto, Pablo Lorenzo, con 18, y por los receptores García Toribio (16) y Hage (14), el brasileño clave en algunas fases y sin jugar un set y medio al final. El que más destacó en bloqueo fue Nick Amado, con cinco puntos, los dos últimos para sellar el triunfo con 23-23 en el marcador. Unicaja Costa de Almería hizo 17 puntos bloqueando, más un montón de bolas tocadas bien para reconstruir o bien sin efectividad. El mejor sacador fue Kukartsev, con tres puntos directos, sumando el equipo 14 errores que pesaron en el set perdido y en el discutido. Hubo buenos números en recepción en cada bando, con Mario Ferrera de nuevo brillando.

El 1-0 fue un saque directo de Almansa, regresando a la titularidad, más una falta de Kamenov para el 0-2. El tercer punto fue el primero reñido, pero se saldó con un bloqueo de Kukartsev. Fue el opuesto el autor del cuarto, tras un bloqueo control de los ahorradores. Con 0-4 se produjo la reacción de Almoradí, pero el 2-5 llegó por una gran acción, colocación a una mano de Huang para Hage. Muy firmes en la red, pero con poca efectividad en el primer tiempo, sí que se sumó mucho en bloqueo, la mitad de los puntos llegados al 3-8. En ese momento paró el partido un Miralles que no cortó la racha, porque la respuesta fue el primer ace de Kukartsev (3-9). A la cuarta intentona llegó el primer punto de ataque de central, de Jean Pascal, que fue seguido de otro y de un contraataque por free en saque suyo (6-12). El saque de García Toribio animó algo a los suyos, jugador de potente ataque, pero no muy bien en recepción (8-13).

El set se desarrolló con una gran clarividencia de reparto de Huang, estrenando la titularidad para celebrar el Año Nuevo Chino. Almoradí vio a su capitán y entrenador tirar de experiencia con una bola al fondo en segundo toque y situarse a cuatro (11-15), pero el alto nivel de recepción de Unicaja Costa de Almería, especialmente un gran Almansa, y la potencia de Kukartsev, no permitieron mayores alegrías locales, con tiempo almoradidense en el 12-19. Pese a que se tenía ventaja y se marchaba con rotundidad, el punto 20 fue de intensidad defensiva, peleando el balón, así como también el 21, muestra del hambre de un equipo que quiere brillar en Europa pocos días más tarde. Un bloqueo de Nick Amado, un ataque de Kukartsev y un error en el saque de Kamenov hicieron llegar al 0-1 (18-25), fácil por el alto nivel ahorrador, pero no por falta de calidad local, viéndose cosas interesantes en todas sus líneas.

El inicio del segundo set fue más igualado, con error de saque en cada bando y con Serna siguiendo con su buena aportación atacante por el centro de la red. Almoradí cobró una ventaja de dos (5-3), haciendo lo mismo que había venido desarrollando, pero con una marcha menos de Unicaja Costa de Almería. Dos ataques marca de la casa de los blanquiverdes, de Almansa y Kukartsev, nivelaron, como después un ataque altísimo de Jean (6-6 y 7-7). Se peleó mucho el siguiente empate, pero no se produjo (9-7) y los alicantinos lucharon para avanzar con su K-1 sosteniéndose la renta (11-9). El saque ahorrador bajó visiblemente el tono respecto al primer set y Almoradí pisó los tres de renta en una bola que los verdes no machacaron cuando la tenían perfecta (13-10). Incluso jugaron los de Miralles para irse de cuatro, pero un bloqueo de Hage lo impidió, seguida esa acción de un ace del brasileño (13-13).

La batalla estaba servida para la recta final, con los de la Comunidad Valenciana más metidos en ella (16-14 y 17-15). Unicaja Costa de Almería tocaba en bloqueo muchos balones, pero mal dirigidos (18-15), y tocaba reaccionar, con tiempo muerto de Manolo Berenguel. Otro bloqueo sin efectividad encendió las alarmas (19-15) y permitieron una reacción con Hage de protagonista (19-18), seguida de tiempo de Miralles. Logró quitar a Almansa del saque (20-18), necesitando el equipo su buen hacer en la recta final de los sets. Con 20-19 salió Palharini, que fue al servicio por Jean Pascal, con error, siguiendo Hage sosteniendo al equipo. Se complicó del todo la manga con el 23-20, tiempo de Berenguel, y se confirmó con el 25-21 final que vino a ratificar todo lo que se había dicho durante la semana.

En el tercer set la intensidad de Unicaja Costa de Almería se fue a la del inicio, con saque de Almansa (0-3), puntos disputados y Hage en su línea (2-6 y 3-7). El saque no dio todo lo esperado, y el bloqueo seguía necesitando un ligero ajuste, pero el buen hacer de Kukartsev, defendiendo y atacando la bola del 5-9, eran un muy buen argumento para pensar en no pasar apuros. Con 5-11 Miralles solicitó tiempo y frenó la racha, hubo un punto nulo que siguió un gran remate de Kukartsev tras defensas locales y así la mitad del set resultó de gran atractivo (de 6-12 a 8-13), tensión en la pista, siendo el referente local García Toribio. Se siguió tocando mucha bola en el bloqueo, sin efectividad, poniendo un alma Ignacio Sánchez a Nick para el 10-15, y siendo el americano el autor del 11-16. Se avanzó con firmeza (12-18), ya Iribarne en pista por Hage, dosificando Berenguel esfuerzos entre sus efectivos, y se ganó con solvencia de Kukartsev en ataque y saque para el 1-2 (17-25 de Almansa).

Había que amarrar los tres puntos, sabiéndose bien el camino para ello, e Iribarne abrió el marcador con una pipe inteligente. Un exceso de vista en saque del central Cabera dio ventaja a un Almoradí que quiso emular el segundo set, jugándose en el mismo lado de la cancha (4-2, 5-3 y 6-4 pese al buen nivel de Iribarne en ataque). El servicio ahorrador otra vez no era el mismo y el K-1 local seguía dándole vuelo, además de su combatividad defensiva (8-5 y 10-5 en medio de polémica). Berenguel pidió tiempo para devolver a sus hombres al partido, sin éxito (11-5), gracias al buen saque del opuesto Pablo Lorenzo. Almansa cortó la sangría pero Unicaja Costa de Almería era capaz de meterse en la lucha. La recepción de Iribarne y el ataque de Almansa no fueron suficientes y se cayó en la trampa de permitir la euforia local.

Con 14-7, contra las cuerdas, Jean atacó y fue al servicio, y con 14-10 Miralles pidió tiempo. El central volvió a causar daño con el saque, y de qué manera, porque se retomó el pulso al choque hasta situarse a un punto (14-13). El parcial de 0-6 se vio cortado pero Amado rompió un primer tiempo y el empate lo firmó Kukartsev con un ace con suerte (15-15). Nada estaba hecho, ni mucho menos, pero quizá sí lo más difícil, vista la situación en la que se había puesto el encuentro. El juego de centrales de Almoradí le dio vida para no permitir la delantera verde (16-16 y 17-17), lo que sí se logró con bloqueo de Jean Pascal (17-18). Los alicantinos defendieron muy bien para devolver la moneda (19-18 y 20-19). De hecho, su euforia les dio para el 21-19 con ace de García Toribio, otra vez con el K-1 en contra. Berenguel repitió Marlon Palharini al saque y se calcó el fallo (23-21). Se trabajaron el 22 y 23 para igualar, tiempo de Miralles. Un bloqueo de Nick puso bola de partido y, sufriendo mucho, se acabó con otro gorro del norteamericano, Kukartsev al saque (23-25).

FICHA TÉCNICA

CV Almoradí (1): Cabrera (10), Kamenov (2), Miralles (7), Juan Serna (6), Lorenzo (18) y García Toribio (16), más Castaño (líbero). También jugaron Ángel Ruiz (-), Eder Poletto (-) y Jaime Roca (líbero).

Unicaja Costa de Almería (3): Almansa (11), Amado (8), Kukartsev (23), Hage (14), Jean Pascal (7) y Huang (2), más Mario Ferrera (líbero). También jugaron Ignacio Sánchez (1), Iribarne (6) y Palharini (-).

Árbitros: Mario Bernaola (Castellón) y Richard Martínez (Valencia).

Parciales: 16-25 (21’), 25-21 (24‘),17-25 (23‘) y 23-25 (29‘).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la SMV 2019-2020 disputado en el Mayte Andreu de Almoradí, con media entrada según lo dicho en la narración del streaming.

Escrito por en 25 Ene 2020. Archivado bajo Deportes, Voleibol.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal