Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Salud solo confirma 10 positivos en la residencia de El Zapillo

Baile de cifras en torno al brote de coronavirus en la residencia de mayores de El Zapillo: tras anunciar los dos primeros positivos (de una residente y una trabajadora), la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado 10 casos de Covid-19 en el centro almeriense.

No obstante, esta confirmación no implica que no haya más casos, algo que no se descarta por el momento.

La Junta de Andalucía ha notificado que los casos de covid-19 en la residencia de mayores ‘El Zapillo’, en Almería, asciende a diez después de que en las últimas horas hayan dado positivo otro trabajador y siete residentes.

Fuentes del Gobierno andaluz han precisado que se ha activado el protocolo para medicalizar el geriátrico y, a la espera de completar el dispositivo este viernes, se han movilizado dos médicos internistas al centro.

A primera hora de este jueves, la Junta informaba de dos casos de covid-19 confirmados en la residencia, una enfermera y una residente a la que se detectó el virus durante un preoperatorio en el Hospital Universitario de Torrecárdenas.

Las mismas fuentes han precisado que a lo largo de esta jornada se han practicado PCR masivas a los usuarios de este geriátrico con 122 plazas y a la plantilla, por lo que no se descarta que en las próximas horas aumente el número de afectados.

Escrito por en 14 Ago 2020. Archivado bajo coronavirus, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal