Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

PP-A anuncia que el Gobierno aceptará en el Presupuesto siete enmiendas más de PSOE-A y Adelante por unos siete millones

El PP-A ha anunciado este miércoles que el Gobierno andaluz va a aceptar siete enmiendas parciales más del PSOE-A y de Adelante Andalucía –dos y cinco, respectivamente– que, por un importe de unos siete millones de euros, persiguen trabajar sobre las zonas más deprimidas de Andalucía y sobre las zonas rurales, y que están especialmente orientadas a las mujeres.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario de los ‘populares’, José Antonio Nieto, ha explicado que en esta misma mañana ha recibido una llamada del presidente de la Junta, Juanma Moreno, para trasladarle la aceptación de dichas enmiendas, «que supondrán un despliegue importante de recursos económicos, por más de siete millones de euros».

En concreto, ha señalado que buscan facilitar el acceso al mercado laboral de las mujeres de estas zonas, además de «construir juntos puentes que saquen de la marginalidad a las personas que están en esta situación» pues, como apuntó Moreno varios plenos atrás, «es lamentable que diez de los 15 barrios más pobres de España estén en Andalucía y ahí es necesario actuar con urgencia».

Así, Nieto ha avanzado que, en virtud de las siete enmiendas, que mayoritariamente han sido transaccionadas por el Ejecutivo andaluz, «se incrementan las partidas para facilitar el emprendimiento y el acceso al mercado laboral en zonas marginales y rurales». Estas enmiendas serán aceptadas en el transcurso del debate final del Presupuesto para 2019 que acoge desde este miércoles el Parlamento.

Tras apuntar que el montante global al que ascienden todas las enmiendas parciales aceptadas –unas 50– es de once millones, el dirigente del PP-A ha concretado que las dos nuevas del PSOE-A que se asumen están relacionadas con políticas sociales, mientras que de las cuatro de Adelante, tres se refieren a políticas activas de empleo y son «las que tendrán más impacto económico».

Nieto ha querido agradecer al jefe del Ejecutivo «la voluntad de incorporar esas enmiendas y de ayudar a que se concrete el diálogo que hemos venido desarrollado en el Parlamento», toda vez que ha hecho hincapié en que esto demuestra que «ha cambiado la tendencia de rechazar todo lo que viniera de la oposición».

De este modo, ha resaltado que las cuentas que serán aprobadas en la sesión plenaria que arranca este miércoles serán «expansivas, sociales y nacen de un diálogo como nunca se había producido antes» pues contará con el apoyo de tres grupos –PP-A, Cs y Vox– y asume enmiendas de los otros dos, PSOE-A y Adelante. «Todos los grupos han aportado algo a los Presupuestos», ha subrayado.

Y así, Nieto confía en que «esta actitud diferente de la Junta provoque también una actitud distinta en la oposición», toda vez que ha criticado que la gran mayoría de la enmiendas que han registrado el PSOE-A y Adelante «se han hecho para que no se acepten».

«Espero que desde el PSOE-A y Adelante cambien el paso, asuman que hay un gobierno distinto y quieran participar del diálogo para que se sumen con sus propuestas al Presupuesto también del 2020», ha zanjado el portavoz parlamentario del PP-A.

Escrito por en 17 Jul 2019. Archivado bajo Junta de Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal