Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

MOJÁCAR.- El Ayuntamiento aprueba las bases para el programa de subvenciones “MOJÁCAR CONTIGO” y da los primeros pasos para la construcción del futuro Centro de Salud

El Ayuntamiento de Mojácar ha celebrado un pleno extraordinario en el que se han aprobado por unanimidad dos importantes puntos propuestos por la Alcaldía: las bases reguladoras de las ayudas del Ayuntamiento del programa de subvención “Mojácar Contigo” destinado a autónomos y empresas de la localidad y el Convenio Urbanístico entre el Consistorio y varios vecinos de Mojácar para la obtención de los terrenos sobre los que se edificará en futuro Centro de Salud.

Las bases del programa de ayudas “Mojacar Contigo” tienen por objeto establecer la regulación de las subvenciones a conceder por el Ayuntamiento de Mojácar destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid.-19 sobra las empresas cuya facturación no supere 1 millón de euros y autónomos de Mojácar que han tenido que cerrar sus establecimientos tras la entrada en vigor del Estado de Alarma.

Podrán beneficiarse de estas ayudas todas aquellas personas, vecinos de la localidad, que tengan el domicilio fiscal de la actividad en Mojácar y el centro de trabajo afectado.

El destino y cuantía de las ayudas consta de dos tramos. El primero, con un importe de hasta 500 euros, estará destinado para subvencionar gastos como el alquiler del local donde se desarrolla la actividad, gastos derivados de contratos de suministro de energía, agua, teléfono e internet del establecimiento comercial y recibo de autónomos.

El segundo tramo, también con un importe máximo de 500 euros, se establece para la adquisición de material higiénico-sanitario como geles hidro-alcohólicos o desinfectantes para la limpieza de manos, mascarillas, guantes EPIS, etc. así como de protección, ya sean mamparas o cualquier otro elemento que garantice la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento de Mojácar ha destinado 220.000 euros para atender estas ayudas que se imputaran a la aplicación presupuestaria de 2020. El Consistorio mojaquero, ante la situación excepcional de la crisis sanitaria y los efectos negativos que tendrá en su sector económico, pretende llevar a cabo medidas de apoyo al tejido económico que evite en la medida de lo posible el cierre de pequeños comercios, el aumento del desempleo en la localidad y por consiguiente el incremento del riesgo de exclusión social.

Estas Bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mojácar y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

En cuanto a los plazos y forma de presentar las solicitudes, los interesados encontrarán el modelo de solicitud disponible en la web municipal que se podrá presentar por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mojácar o a través del correo electrónico.

Las  ayudas de “Mojácar Contigo” serán compatibles con cualquier otra subvención procedente de otras Administraciones ya sean regionales, nacionales o internacionales y con cualquier otra otorgada por el Ayuntamiento de Mojácar.

Por último, el Pleno Corporativo también aprobó por unanimidad un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y cinco vecinos de Mojácar  en virtud del cual  ceden los terrenos sobre los que se construirá el futuro Centro de Salud.

Dicho centro estará situado en el paraje  denominado “El Albardinar” o “Los Gurullos”, estratégicamente situado entre los dos núcleos de población: playa y casco antiguo, así como con una excelente situación dada su directa conectividad con las principales vías de evacuación y acceso al término municipal.

Escrito por en 13 Ago 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Mojácar, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal