Los carteros de Almería dicen no a los recortes y Correos dice estar funcionando con normalidad
Los repartidores de Almería han protagonizado este lunes una «cacerolada virtual» contra la supresión de secciones de reparto y la falta de contratación.
Convocados por los sindicatos CGT y SiPcte a las 9:30 de la mañana, los carteros de Almería, La Cañada, El Ejido y Roquetas de Mar entre otras unidades han llevado a cabo una protesta contra Correos por los recortes que la empresa postal pretende llevar.
La más numerosa de todas ha sido la de la oficina principal situada en San Juan Bosco donde la han secundado todos los trabajadores y la totalidad de organizaciones sindicales con representación en Almería.
Correos ha tomado la decisión unilateral de suprimir secciones sin contar con los delegados de prevención vulnerando así el derecho a la información, consulta y participación.
Además no ha tenido en cuenta las alegaciones que los sindicatos convocantes habían presentado en tiempo y forma.
Desde el Sindicato SiPcte reiteramos que si se lleva a cabo un recorte en la plantilla se generará un grave estrés y sobrecarga para el resto de trabajadores. Sobre este asunto ya se ha manifestado la Inspección de Trabajo en varias ocasiones ante la empresa Correos.
Los trabajadores exigen al nuevo Director de Zona 6ª, que se paralice esa modificación en la UR1 de Almería, puesto que no se nos ha facilitado datos sobre el impacto que pueda causarles a su salud.
Desde el Sindicato SiPcte emplazamos a la empresa para que lleve a cabo la restructuración de los 1700 altos cargos ya que anualmente cobran de las arcas públicas 91 millones de € según un reciente informe de la AIREF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal)
De seguir en su empeño con los recortes, el sindicato SiPcte presentará denuncia ante Inspección de Trabajo además no se descarta que los trabajadores sigan llevando a cabo nuevas protestas hasta que sean escuchados.
Correos está funcionando con normalidad en Almería y garantiza su servicio en todo el territorio.
Correos garantiza y mantiene plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería, con la calidad comprometida, en todas y cada una de las poblaciones del país.
Correos no va a realizar ningún proceso de despidos pero como compañía pública, Correos tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que lleva a cabo medidas organizativas para adecuar su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de la actividad real pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía. Por supuesto, Correos mantiene y garantiza igualmente los compromisos de entrega en los plazos contratados a los ciudadanos y empresas que utilizan sus servicios de distribución de paquetería nacional e internacional en todo el Estado, así como el respeto a las condiciones laborales de su personal.
Correos recientemente ha abierto sus Bolsas de Empleo en Almería y 5.733 personas han solicitado su inscripción para 1.835 plazas para la cobertura temporal de puestos operativos en toda en la provincia. Igualmente, la empresa postal y de paquetería apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía con 40 para la provincia de Almería. Actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 362 de ellas en Andalucía con 39 para la provincia de Almería, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España.
Correos seguirá trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, para facilitar la vida a los ciudadanos, como el reciente desarrollo del Acuerdo con el Banco de Santander, por el que 81 puntos de atención al ciudadano de Correos en la provincia de Almería (41 oficinas y 40 rurales), ya prestan los servicios de ingreso y retirada de efectivo a través de CorreosCash a los clientes de la entidad. Estos pueden realizar esas operaciones en las oficinas y los carteros pueden entregar dinero en cualquier domicilio.