Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

López: “El Gobierno de Cs en la Junta garantiza una vuelta al colegio segura en los más de 300 centros educativos de Almería”

“El Gobierno de Cs en la Junta garantiza una vuelta al colegio segura en los más de 300 centros educativos de Almería”. Así lo ha resaltado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs), Mercedes López, tras conocer las medidas que la consejería de Educación, liderada por Javier Imbroda, va a poner en marcha para el curso que viene. “El Ejecutivo andaluz está trabajando para que, tanto docentes como alumnos y alumnas de Almería, puedan regresar a las aulas con total tranquilidad, con un esfuerzo tremendo, disponiendo todos los recursos posibles para que se den todas las garantías”, ha resaltado.

La diputada almeriense ha resaltado los 600 millones de euros de los que está provisto el Plan de Acción en Educación para el curso 2020/2021. “La comunidad educativa no necesita más dudas ni incertidumbres, por eso, hay que destacar la actuación de esta consejería, con sello naranja, ofreciendo respuestas y soluciones a una situación que ha marcado este curso escolar que acaba de terminar”. “Es fundamental el refuerzo que se llevará a cabo de las plantillas, con más de 6.000 docentes adicionales”. Según López, esto permitirá que haya desdoblamiento de grupos, una mejor atención del alumnado, que se asegure el cumplimiento de las medidas sanitarias por esta pandemia y que exista un equipo COVID en cada centro, con un coordinador.

“Durante esta crisis, Educación ha ofrecido todo el respaldo necesario para que todos los alumnos y alumnas pudieran continuar con sus clases, algo que continuará, luchando contra la brecha digital. Para ello, se pondrá a disposición 150.00 dispositivos tecnológicos y una conectividad de 1 Gbps del cien por cien de los centros”, ha descrito la parlamentaria de la formación naranja. “Refuerzo de docentes, refuerzo tecnológico y también una apuesta clara por la Educación Especial, con 152 trabajadores técnicos de integración social”, ha relatado. Por otro lado, la parlamentaria ha destacado la estrategia integral de Refuerzo Pedagógico que se implantará, mediante el Programa de Refuerzo Estival, los Planes de Refuerzo Individualizados y el adelanto del PROA a septiembre, que será de 3 días por semana.

“Este Plan de Acción de Educación no deja a nadie atrás, objetivo de este Ejecutivo durante toda esta crisis. Se actuará también en institutos, conservatorios, escuelas oficiales de idioma o educación permanente, para lo que se invertirá 25 millones de euros, destinados a reformas y adecuación de espacios”. Así, otro de los aspectos que López ha resaltado de este plan es las acciones en Formación Profesional, “el objetivo es mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes, con la creación de 204 unidades nuevas de grado medio, superior y FP Básica y 50 cursos de especialización”.

Unas medidas que, según la parlamentaria almeriense, “no se olvidan de la prevención sanitaria, donde imperarán medidas de higiene preventivas, uso de mascarilla y distancias de seguridad, así como limpieza de centros o la detección de casos sospechosos gracias al equipo COVID que habrá en estos espacios educativos”. “Este Gobierno de Cs va a ser un referente en la gestión de la vuelta al colegio, como lo está siendo ya en la administración de esta crisis. Será ejemplo de la nueva escuela hacia la que vamos”, ha aseverado López.

Escrito por en 1 Jul 2020. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal