Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Coronavirus.- Denuncian la desaparición de un menor de un centro de acogida que «dio positivo» en Covid-19

La Policía Nacional de Almería busca a un menor de 15 años fugado del centro de acogimiento inmediato (CAI) de Piedras Redondas en la capital que, según los responsables que denunciaron la desaparición, habría dado «positivo» en la prueba del covid-19.

Fuentes de la Comisaría han indicado a Europa Press que fueron los representantes del centro los que comunicaron a los agentes la desaparición voluntaria del joven, a partir de la cual se ha dado un aviso a los miembros del cuerpo para encontrarlo tanto por tratarse de la huida de un menor como por «seguridad sanitaria», al ser un factor de riesgo ante posibles nuevos contagios.

El menor abandonó el centro poco antes de las 11,30 horas de este martes, según consta en la denuncia de los representantes del centro dependiente de la Junta de Andalucía.

AMPLIACIÓN NOTICIA.- (02-07-2020)

En relación al menor fugado del CAI Piedras Redondas, la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación informa:

 

Durante el lunes 29 de junio ingresó, en el Centro de Atención Inmediata ‘Piedras Redondas’ mediante oficio y en compañía de la Policía Nacional, un menor que había llegado a la capital almeriense en patera. Siguiendo el protocolo de seguridad establecido por el centro, este menor fue aislado junto a otro usuario del centro que había ingresado durante el mismo día, solicitando a salud la PCR para ambos, que se llevaría a cabo en la tarde del lunes. Siguiendo las medidas de seguridad, los menores permanecerían en aislamiento hasta conocer los resultados de las mismas.

 

Durante la misma noche, el CAI ‘Piedras Redondas’ acogió a otro menor que se personó en la Comisaría Provincial de Almería explicando que había llegado días atrás en patera el cual fue directamente trasladado a la zona de aislamiento. Su PCR estaba prevista para la mañana del martes 30 de junio, fecha en la que se fugó, junto a otro usuario aislado del centro.

 

Este hecho fue trasladado de inmediato a la Policía Nacional, siguiendo los protocolos de actuación establecidos, e informando a los agentes implicados en su búsqueda de que Salud había comunicado que uno de los menores fugados era positivo en la prueba del Covid-19.  Inmediatamente se explicó esta información a epidemiología, ampliando la denuncia por fuga y haciendo constar, en este caso, el positivo por COVID-19 de uno de los menores.

Ayer día 1 de julio, la policía localizaba a uno de los menores fugados,  siendo reintegrado en el Centro de protección durante la noche y permaneciendo aislado. A primera hora de la mañana de hoy, se ha gestionado cita con Salud para la práctica de una nueva PCR.

 

 

A lo largo de esta pandemia el CAI Piedras Redondas, no ha registrado ningún caso de COVID-19 entre sus usuarios y ha seguido en todo momento los protocolos de seguridad establecidos por salud para la atención y registro de los menores que acogen, comenta el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez, insistiendo en que “en todo momento, se han seguido las medidas de seguridad decretados por esta pandemia. Se está trabajando sin descanso y se ha actuado con inmediatez ante este suceso. Ahora nos toca confiar en los Cuerpos de Seguridad del Estado que están llevando a cabo una labor de búsqueda exhaustiva para encontrar a este joven”.

 

El Centro de Atención Inmediata ‘Piedras Redondas’, es un centro de  régimen abierto en el que se hace una labor de protección a menores en desamparo.

 

Escrito por en 1 Jul 2020. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal