Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Elige Mojácar Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Las gimnastas de la EDM Costarítmica vuelven a coger ritmo tras el parón por el coronavirus

Los entrenamientos son de forma individual, cumpliendo las medidas de distanciamiento y sin compartir los aparatos entre las alumnas.

 

La nueva normalidad también llega al deporte y las escuelas municipales han comenzado a recuperarla con los entrenamientos tras el obligado parón a mediados del mes de marzo por el confinamiento que provocó el coronavirus.

 

Una de ellas es la EDM Club Costarítmica que recientemente ha comenzado a recuperar el ritmo a base de entrenamientos, los lunes, miércoles y viernes se dan cita en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y martes y jueves en el Pabellón Moisés Ruiz. Mediante grupos de conjuntos y según el aforo limitado, las alumnas entrenan una media de seis horas semanales para compensar el tiempo que han perdido pese a que mantenían las clases virtuales.

 

Jessica Roca, coordinadora del club, ha detallado que “los entrenamientos de ahora son de forma individual con sus medidas de distanciamiento y todo lleno de ejercicios corporales, flexibilidad, preparación física”.

 

Además, las gimnastas han comenzado a coger los aparatos para hacer ellas mismas sus lanzamientos pero adaptándose a la nueva normalidad. Ahora no pueden hacerlo entre ellas. Las alumnas de la EDM Club Costarítmica siguen trabajando su técnica de aparato pero de forma individual, no hay contacto entre ellas y es todo un trabajo individualizado para seguir con su forma física.

 

La coordinadora, además, ha informado que “les daremos vacaciones en el mes de julio y agosto ya que seguimos con la incertidumbre de la vuelta a esos campeonatos de cara a una nueva temporada 2021 pero con la ilusión de volver en septiembre con los entrenos y esperando novedades satisfactorias para poder hacer una temporada llena de triunfos”.

Escrito por en 23 Jun 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal