Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

La Policía Local de Vícar sanciona a un total de 38 personas por incumplir el decreto de Estado de Alarma

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha informado hoy sobre el balance de sanciones por el incumplimiento del confinamiento impuesto por el estado de alarma y que entraba en vigor este lunes para hacer frente a la propagación del COVID-19 en todo el territorio español. Una situación de excepcionalidad que ha llevado al municipio y a otras ciudades de todo el país a tomar estrictas medidas de control y vigilancia en las calles para “asegurar el cumplimiento de unas normas que velan por la salud y el bienestar de todos los ciudadanos”, ha dicho el alcalde.

Pese a que por norma general el cumplimiento de estas restricciones de movilidad están siendo acatadas por la inmensa mayoría de los vecinos de Vícar , el alcalde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad colectiva “para cumplir en todo momento con estas medidas y lograr salir así lo antes posible de esta complicada situación”, señala Bonilla, quien informa que “pese a la gran cantidad de información que estamos difundiendo a través de redes sociales y la web municipal, seguimos viendo cómo algunas personas incumplen estas restricciones, lo que ha llevado a la Policía Local a imponer desde el lunes un total de 38 sanciones».

En función de la infracción, y tal y como se refleja en las medidas contempladas tras la declaración del estado de alarma, las multas por no cumplir las restricciones en materia de movilidad pueden oscilar entre los 601 euros a los 3.000 euros a los particulares que incumplan las restricciones. Del mismo modo, se contemplan multas de hasta 600.000 euros en caso de infracciones muy graves, tales como la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas que quebranten la prohibición o suspensión ordenada por la autoridad correspondiente por seguridad pública.

En estos días, las patrullas de Policía Local centran sus esfuerzos en el cumplimiento de estas normas en todo el término municipal. Desde el Ayuntamiento piden así la máxima colaboración ciudadana. “Son tiempos difíciles, es tiempo de quedarnos en casa y tener paciencia, pues solo remando en la misma dirección lograremos frenar esta emergencia sanitaria para poder volver a la normalidad lo antes posible”, concluye Bonilla.

Escrito por en 20 Mar 2020. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal