Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

La limpieza intensiva alcanza ya este domingo las primeras calles de la zona centro

En esta primera jornada los trabajos se concentran en el triángulo de calles delimitado por Obispo Orberá, Murcia y Avda. Federico García Lorca.

 

La proximidad en el calendario de las fiestas navideñas acerca la llegada del operativo de limpieza intensiva hacia la zona centro de la ciudad, como parte de la planificación diseñada por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Entorno Urbano, para el desarrollo de este dispositivo especial que, desde que se iniciara el pasado mes de junio, se viene repitiendo los domingos alcanzando, sucesivamente, distintos barrios de la capital.

 

Como ha explicado la responsable del área, Margarita Cobos, a partir de este domingo “el dispositivo de limpieza intensiva comenzará a operar en las inmediaciones de la zona centro, en un triángulo delimitado por las calles Obispo Orberá, Rambla Federico García Lorca y calle Murcia”, reconociendo en la planificación de las próximas jornadas de limpieza intensiva que se van a desarrollar “el compromiso de reforzar las labores habituales en espacios que, en fechas como las que ahora se aproximan y en circunstancias más normales que las actuales, están más concurridos”.

 

Las calles incluidas en este operativo, veinticinco en total, son Avda. Federíco García Lorca (desde calle Murcia a Rambla Obispo Orberá); Rambla Obispo Orberá (acera derecha Compañía de María); calle Murcia; Plaza San Sebastián; callejón Santísimo Cristo del Amor; calle Berenguel; calle Argollones; calle Reinaldos; calle Amapola; calle Cita; calle Relámpago; calle Amistad; calle Pato; calle Tesoro; calle Olvido; calle Joaquín Peralta; calle Calar Alto; calle Alcalde Muñoz; calle Santos Zárate; Plaza Santa Rita; calle San Leonardo; calle Dolores Rodríguez Sopeña; calle Juan Lirola; calle Terriza y calle Gonzalez Garbín.

 

Para el buen desarrollo de los trabajos ya se ha dispuesto de la necesaria  señalización viaria (prohibido aparcar) sobre las calles en las que se va a actuar, entre las 6 y las 12.00 horas, solicitando de la colaboración ciudadana en ayuda al desarrollo del dispositivo liberando de vehículos la zona de actuación, algo fundamental “para una mayor efectividad de los trabajos a realizar, consistentes en barrido mixto, baldeo intensivo y el empleo de maquinaria específica, como quitamanchas y ‘quitachicles’, además de la maquinaria habitual empleada en estas labores”, ha señalado Cobos.

 

Desde que se pusiera en marcha este dispositivo, las labores de limpieza intensiva han alcanzado ya los barrios y zonas de El Palmeral, Zapillo, Ciudad Jardín, Nueva Almería, Los Ángeles y Cruz de Caravaca, continuando ahora hacia la zona centro.

Escrito por en 20 Nov 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad