1-2: Cuarta victoria consecutiva del Almería para situarse a tres puntos del ascenso directo
Partido complicado sacado a base de oficio con gol de Cuenca en la recta final. Balliu y Samú cumplirán sanción frente al Tenerife.
La UD Almería consiguió su cuarta victoria de manera consecutiva —que se suma a ocho jornadas sin conocer la derrota— después de tirar de oficio en su desplazamiento a Albacete. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador y tuvieron que pelear con un conjunto manchego que vendió cara su derrota. Con empate en el marcador, Jorge Cuenca volvió a aparecer en un balón parado para poner su nombre al 1-2 definitivo.
José Gomes volvió a introducir cambios en el once inicial. Así pues, el Almería comenzó el partido con Makaridze; Balliu, Cuenca, Maras, Akieme, Morlanes, Samú, Corpas, Aketxe, Villalba y Umar Sadiq. En este sentido, los tres internacionales partían como titulares tras regresar de estar con sus selecciones.
La contienda dejó un buen ritmo en sus primeros compases. Sobre todo, eran nuestros representantes quienes presentaban una mejor movilidad para generar acciones ofensivas. Tanto fue así que, en el minuto 14, José Corpas materializó una pena máxima cometida sobre Umar Sadiq.
El Albacete intentó buscar la igualada. No obstante, los almerienses seguían presentándose sobre el césped del Carlos Belmonte ordenados y sin mostrar demasiadas fisuras. Por tanto, con 0-1 se llegó al descanso.
Fue tras la reanudación cuando el duelo se puso complicado para el Almería. Aunque en el inicio del segundo periodo parecía que todo seguiría igual, en el minuto 76, Makaridze cometió un penalti que supondría el 1-1. Álvaro Jiménez fue el encargado de superar al portero georgiano.
José Gomes decidió entonces introducir a Ramazani y Lazo en el terreno de juego. Este último sería importante a la hora de botar una falta lateral que terminaría con Jorge Cuenca elevándose por encima de la defensa para lograr, de cabeza, el 1-2. Era el minuto 84.
La UD Almería había vuelto a ponerse por delante a base de oficio. Antes del pitido final se viviría las circunstancias de que tanto Samú Costa como Balliu, que estaban apercibidos, vieron cartulina amarilla, por lo que no podrán formar parte de la convocatoria frente al Tenerife.
De todos modos, lo más destacado sería la consecución de unos nuevos tres puntos, muy peleados, que permiten al cuadro almeriense situarse a tres puntos de la zona de ascenso directo al encadenar cuatro triunfos seguidos dentro de una racha de ocho compromisos sin salir derrotados.