Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La Junta muestra a empresarios y emprendedores de El Ejido las ventajas del comercio electrónico

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de El Ejido, perteneciente a Andalucía Emprende –entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo-, ha realizado junto a Andalucía Compromiso Digital (ACD), iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, una jornada formativa sobre comercio electrónico para personas emprendedoras y empresarias, cuyo objetivo ha sido introducirles en las oportunidades y ventajas de incorporar el comercio electrónico como herramienta para mejorar su competitividad y mostrarles los principales aspectos que deben tener en cuenta para iniciarse en el e-commerce.

Al curso, impartido por personal técnico de ACD, han asistido cerca de una decena de emprendedores y empresarios de El Ejido que ya cuentan con tienda on line o física. El experto ha explicado qué es una tienda virtual y sus ventajas, además de enseñar a los participantes a detectar ideas de negocio y aconsejarles sobre la selección del nombre o dominio de la tienda online y de la empresa de hosting. También ha abordado la importancia de contar con un CMS o Content Management System, un software que ayuda a gestionar páginas web y tiendas virtuales, y de personalizar los productos a la venta.

Otras cuestiones abordadas en la jornada han sido la definición de productos e infoproductos y de los costes de envío según los destinos, los métodos de pago, la situación legal de la tienda online, su presupuesto y dos temas importantes más: los consejos de marketing online y la creación de un blog que acompañe a la tienda y cuente con contenidos atractivos.

 

Sobre Andalucía Emprende y Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la realización de acciones de dinamización y la prestación de servicios de apoyo a personas emprendedoras y empresarias, que les ayuden en la puesta en marcha de sus ideas de negocio o en la consolidación de empresas existentes.

Para ello, cuenta con más de 260 centros de emprendimiento, que dan cobertura al 100% de la región, y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico especializado, formación, tutorización y acompañamiento.

Además, Andalucía Emprende ofrece un servicio de alojamiento empresarial, que permite a los emprendedores desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, sin tener que afrontar costes por el alquiler o la compra de un local.

Por su parte, Andalucía Compromiso Digital ofrece servicios de formación básica presencial y acompañamientos digitales con el objetivo de mejorar las competencias digitales de la ciudadanía andaluza. Estas formaciones pueden ser individuales o en grupo y, entre otras temáticas, las personas voluntarias se encargan de iniciar en el uso de Internet y las redes sociales, el manejo de dispositivos tecnológicos o la compra online, así como en favorecer la búsqueda de empleo a través de Internet.

Desde el inicio del programa en 2008, esta red ha realizado en Almería más de 18.700 actuaciones formativas y de acompañamiento digital en las que han participado 64.195 personas

Escrito por en 19 Jun 2019. Archivado bajo El Ejido, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal