La Guardia Civil desarticula un grupo criminal especializado en robos con armas de fuego y tráfico de drogas

El último atraco se comete el pasado julio en un salón de juegos de Roquetas de Mar donde realizan varios disparos en el interior del local.

El asalto estaba minuciosamente planificado, desarrollando cada uno de los miembros del grupo una acción concreta.

En los registros practicados se localiza el arma de fuego usada en el atraco.

Como resultado de la operación se detiene a cuatro personas y se investiga a otras tres, interviniendo además una plantación de marihuana “indoor” y desmantelando un activo punto de venta de droga.

La Guardia Civil finaliza recientemente la denominada “Operación Jarfa”, en la que se procede a la detención de cuatro personas e investigación de otras tres, desarticulando un grupo criminal especializado en robos con armas de fuego y tráfico de drogas.

 

El último asalto se produce el pasado julio en un salón de juegos de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), donde tres individuos perfectamente organizados cometen un robo con gran violencia, realizando varios disparos en el interior del local poniendo en grave riesgo la integridad de las personas que se allí se encontraban.

 

Los agentes de la Guardia Civil realizan una minuciosa investigación que permite la identificación de los autores del atraco, determinando que formaban parte de un grupo dedicado además la cultivo de marihuana y venta de drogas.

 

Los agentes realizan dos registros en la localidad de La Mojonera (Almería), localizando en el interior de una caja fuerte oculta en una pared, el arma usada en el atraco, municionada y lista para ser usada.

 

Además, los agentes intervienen un cultivo de marihuana “indoor” con un centenar de plantas, en el que se neutraliza un enganche ilegal a la red eléctrica y desarticulan un punto de venta de droga, incautando dosis de marihuana dispuestas para su venta, balanzas de precisión y dinero en efectivo.

 

Los agentes comprueban como el grupo criminal realizaba un estudio y selección previa del objetivo, desempeñando cada uno de los miembros una acción concreta, adoptando medidas para no ser identificados, por ejemplo la persona que accedía a la caja iba provisto de guantes.

 

Una vez obtenido el botín, otros miembros del grupo se encargaban de conducir el vehículo de fuga a gran velocidad abandonando el lugar de los hechos.

 

Los cuatro detenidos, de España, Colombia y Mali, y los tres investigados, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 6 de El Ejido (Almería).

Recommended For You

Deja un comentario