La Clínica Veterinaria Poveda recibe el estatus de “Clínica Amable con los Gatos”, la primera en toda la provincia de Almería
La Clínica Veterinaria Poveda de El Parador de Las Hortichuelas, ha conseguido la acreditación de Clínica Amable con los Gatos. El programa de Clínicas Amables con los Gatos es un programa a nivel mundial promovido por la International Society of Feline Medicine, (ISFM), la división veterinaria de la mayor organización benéfica en defensa de los gatos, International Cat Care. La acreditación se realiza en asociación con Ceva, Royal Canin, Boehringer Ingelheim, Idexx, Elanco y Zoetis. Su objetivo es promover el bienestar y unos elevados estándares de cuidado para todos los gatos que visitan o son hospitalizados en una clínica veterinaria.
De acuerdo con el programa, las clínicas deben demostrar una rigurosa adhesión a un conjunto de criterios que incluyen sus instalaciones y actividades, y las actitudes del personal a fin de reducir el estrés de los gatos, tanto como pacientes externos como internos. Estos criterios incluyen contar con salas de espera separadas para perros y gatos, jaulas de hospitalización amables con los gatos y equipos veterinarios específicos para el tratamiento de los gatos. Y lo más importante, se anima al personal a acercarse y tratar a los gatos de forma sensible y respetuosa. Se espera que las clínicas mantengan estándares elevados de cuidados veterinarios, incluyendo la actualización de sus conocimientos de medicina felina a medida que se disponga de nueva información.
Emilio J. Poveda Valiente, Veterinario y Gerente de la Clínica Poveda, ha recibido la acreditación de Clínica Amable con los Gatos de NIVEL PLATA: “Queremos garantizar que las visitas a nuestra clínica sean una experiencia lo menos estresante posible, tanto para los gatos como para sus dueños. Los gatos pueden mostrarse muy ansiosos en cuanto salen de su entorno habitual, por lo que algunos dueños de gatos son reacios a ir al veterinario cuando su mascota lo necesita. Al obtener la acreditación de Clínica Amable con los Gatos, nos comprometemos a ofrecer unos elevados estándares de cuidado a los gatos, con compasión y experiencia”
La International Society of Feline Medicine lanzó la iniciativa de Clínicas Amables con los Gatos para promover que las clínicas veterinarias de todo el mundo hicieran cambios para mejorar el bienestar de los gatos a los que cuidan. El programa asesora a las clínicas sobre cómo hacer que su entorno sea lo más agradable posible para los gatos, además de ofrecer apoyo de formación para el personal sobre técnicas de manipulación y cuidados específicos de los gatos. La Clínica Veterinaria Poveda, tras un largo proceso de adecuación de sus instalaciones, así como la adquisición de maquinaria específica para el trabajo con gatos, se convierte en la primera Clínica Amable con los Gatos de toda la provincia de Almería.
"La Clínica Veterinaria Poveda recibe el estatus de “Clínica Amable con los Gatos”, la primera en toda la provincia de Almería",Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido