Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

HLA Mediterráneo premiado en el XXI Congreso Nacional de Hospitales.

Activa participación del grupo hospitalario HLA en el XXI Congreso Nacional de Hospitales.

Un encuentro que cada dos años reúne a los actores sanitarios más importantes de España, tanto del sector público como privado.

Todas las comunicaciones de los profesionales del Grupo HLA se basan en la experiencia y el compromiso con la mejora continua.

El Grupo HLA volvió a participar en el Congreso Nacional de Hospitales, que este año se ha celebrado en la ciudad de Santiago de Compostela del 8 al 10 de mayo. Un encuentro que cada dos años reúne a los actores sanitarios más importantes de España, tanto del sector público como privado, con el objetivo de fortalecer la profesionalización en la gestión sanitaria y seguir mejorando en la atención asistencial.

El lema de esta nueva edición del congreso ha sido ‘Innovación: camino de sostenibilidad’, y en él se han dado cita más de 300 ponentes, expertos en distintos ámbitos del sector sanitario que han debatido en torno a seis áreas temáticas relacionadas con la innovación, cambios normativos y modelos asistenciales, entre otros.

El doctor Carlos Zarco, director médico de HLA Universitario Moncloa, la doctora María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de Asisa, y María José Lorenzo, directora de Enfermería de HLA La Vega de Murcia, formaron parte del Comité Científico del congreso.

El hospital HLA Mediterráneo ha presentado cuatro posters. Uno de ellos, sobre la mejora del control del dolor agudo, impulsado por la Fundación ASISA en nueve hospitales del Grupo HLA, ha recibido el premio al mejor póster en el área temática 6 “Humanizar innovado”. El póster fue presentado por Inés Maíllo, supervisora de Hospitalización de HLA Mediterráneo.

El resto de profesionales de HLA Mediterráneo, centro de referencia de HLA en la provincia de Almería, desarrollaron cuatro comunicaciones:

  • ‘Microcursos de autoexploración’:justificación, diseño y ejecución del ciclo de cursos de 30 minutos sobre autoexploración detección precoz de cánceres como mama y testículo. Autores: Solvas Fernández, María, Maíllo Martin, Inés – Vicario Hurtado, Cristina – Tortosa Fernández, Isabel – Sánchez Oller, Atanasio.
  • ‘E-Pract mejora del control del dolor agudo en pacientes ingresados’: justificación, diseño y ejecución del protocolo para mejorar la evaluación, manejo y educación del paciente frente al dolor, y disminuir en dolor agudo en pacientes hospitalizados. Autores: Maíllo Martín, Inés – Vicario Hurtado, Cristina – Tortosa Fernández, Isabel y Borrego Vera, Manuel.
  • ‘Protocolo Piel con Piel en las cesáreas’: justificación, diseño y ejecución del protocolo para mejorar la satisfacción materna y de la pareja, mejorar el inicio de la lactancia materna, disminuir la sensación de dolor, mejorar la adaptación del recién nacido a la vida extrauterina, aumentar la contracción uterina y disminuir el sangrado puerperal. Autores: Maíllo Martín, Inés – Vicario Hurtado, Cristina – Tortosa Fernández, Isabel – Borrego Vera, Manuel.
  • ‘Innovación en los modelos de gestión’: justificación, diseño y ejecución del protocolo para la coordinación multidisciplinaria, para la planificación del paciente grave, anticipándose en la actuación para mejorar los resultados de salud, eficiencia, costes y seguridad del paciente. Autores: Maíllo Martín, Inés – Vicario Hurtado, Cristina – Tortosa Fernández, Isabel – Sánchez Oller, Atanasio – Vicente Rull, José Ramón.

Todas las comunicaciones presentadas por los profesionales del Grupo HLA se enmarcan en el compromiso de la entidad con la mejora continua de la calidad para alcanzar la excelencia asistencial.

 

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1.300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Escrito por en 15 May 2019. Archivado bajo Reportajes.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal