Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Herrera: “¿La batalla legal del PSOE será para recurrir los 9 informes favorables emitidos bajo mandato socialista para la rehabilitación del cortijo Las Chiqueras?

Insta a Sánchez Teruel a decir si llevará a los tribunales también los expedientes de la veintena de cortijos rurales de Cabo de Gata que se rehabilitaron y que fueron subvencionados por el PSOE en la Junta.

Le pide que en lugar de intentar manchar la buena gestión del Gobierno andaluz se dedique “a sumar y a trabajar por la provincia de Almería”.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha instado este martes al secretario general de los socialistas, José Luis Sánchez Teruel, a dejar de mentir sobre la rehabilitación del cortijo Las Chiqueras, ubicado en la bahía de Genoveses, y le ha vuelto a recordar que la Junta no ha autorizado la construcción de ningún hotel en el parque natural Cabo de Gata-Níjar, sino que se trata de un proyecto presentado en 2016 y basado en la rehabilitación de dicho cortijo para su uso turístico.

 

Ante la decisión del PSOE de Almería de ir a los tribunales, Ramón Herrera ha pedido a Sánchez Teruel que explique si lo que piensa recurrir son los 9 informes favorables de las consejerías de Medio Ambiente y de Cultura y Turismo, elaborados durante el mandado de Susana Díaz en la Junta para la rehabilitación del cortijo Las Chiqueras.

El parlamentario le ha pedido también que aclare si esa batalla legal será ampliada y recurrirá los expedientes que el PSOE en la Junta autorizó para rehabilitar una veintena de cortijos en pleno parque natural, cortijos que además recibieron subvenciones por parte de los Gobiernos socialistas.

 

“Una vez más el PSOE de Almería vuelve a mentir y a utilizar la demagogia en este asunto. No se va a construir ningún edificio nuevo, solo se procede a una rehabilitación acorde a lo establecido en los distintos planes ambientales del parque. La Junta de Andalucía cumple de forma escrupulosa con las leyes”, ha insistido.

 

Ramón Herrera concluye pidiendo a Sánchez Teruel que en lugar de faltar a la verdad en sus declaraciones, con el único fin de manchar la buena gestión del Gobierno andaluz y generar alarma social, se dedique “a sumar y a trabajar por la provincia de Almería”.

 

 

 

 

Escrito por en 7 Jul 2020. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal