Espinosa: “A partir del 25 de enero los primeros almerienses estarán inmunizados frente a la Covid”

Los 3.000 primeros almerienses inmunes serán nuestros mayores que viven en las residencias. A ellos les acompañarán sus cuidadores y personal sanitario de primera línea.

La Consejería de Salud que dirige Jesús Aguirre ha preparado el Plan de Vacunación 24/7 para dispensar vacunas las 24 horas del día, siete días a la semana.

El siguiente objetivo son los 824.500 mayores de 70 años que queremos que estén vacunados el 25 de abril de 2021.

Solicitamos al Gobierno de España que acelere las gestiones necesarias para que lleguen a Andalucía los dos millones de vacunas que necesitamos para que todas las personas mayores de 65 años puedan estar vacunadas lo antes posible.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha destacado este miércoles en rueda de prensa que a partir del 25 de enero los primeros almerienses estarán inmunizados frente a la Covid, y serán los más de 3.000 mayores que viven en las residencias, así como sus cuidadores y personal sanitario de primera línea.

 

Se trata de una noticia esperanzadora dentro de la dura situación por la que estamos atravesando en esta tercera ola de la pandemia que ha provocado que los hospitales de la provincia se encuentren en estos momentos con un total de 37 almerienses en la UCI y 119 personas hospitalizadas en planta, la mayor ocupación desde que comenzó la pandemia. En Torrecárdenas actualmente hay 17 enfermos Covid en UCI y 70 hospitalizados; en el Hospital de Poniente 17 personas en UCI y 31 hospitalizadas; en La Inmaculada 1 persona en la UCI y 13 hospitalizadas; en el Toyo no hay pacientes Covid; en la Clínica Mediterráneo 2 personas en la UCI y 3 hospitalizadas y en Vithas Virgen del Mar ninguna persona en la UCI y 2 hospitalizadas. Además, ha señalado que la UCI del Hospital de Poniente se encuentra al 142%, y que la edad media de los enfermos Covid en la provincia ha bajado hasta los 38 años.

 

La parlamentaria del PP se ha mostrado muy satisfecha con el Plan de Vacunación 24/7, elaborado por la Consejería de Salud que dirige Jesús Aguirre, y que consiste en dispensar vacunas las 24 horas del día, siete días a la semana.

 

Tras la vacunación de los mayores de las residencias, sus cuidadores y el personal sanitario de primera línea (que ya han recibido la primera dosis de la vacuna en Almería), el siguiente objetivo según Espinosa son los 824.500 mayores de 70 años que queremos que estén vacunados el 25 de abril de 2021, por ello ha solicitado al Gobierno de España que acelere las gestiones necesarias para que lleguen a Andalucía los dos millones de vacunas que necesitamos para que todas las personas mayores de 65 años puedan estar vacunadas lo antes posible. “En ese momento todos los almerienses podremos empezar a respirar”, ha dicho.

 

Rosalía Espinosa ha afirmado que en el Distrito Sanitario Poniente hoy van a estar vacunados todos los sanitarios de primera línea, y en los demás distritos la vacunación de la primera dosis se termina entre hoy y mañana.

En cuanto a los grandes dependientes y sus cuidadores ha explicado que los planes para vacunarlos en sus domicilios están ya preparados pero faltan vacunas, por ello ha pedido que lleguen cuanto antes. Además, esta semana se comienza también con la vacunación de los profesionales sanitarios de la sanidad privada en primera línea.

 

“Ahora mismo hay en Almería unas 8.000 personas vacunadas, más de 3.000 son mayores de residencias y unos 5.000 son profesionales sanitarios y sociosanitarios. Las únicas residencias que no están vacunadas son aquellas en las que hay casos positivos y la vacunación se ha tenido que posponer”, ha afirmado.

 

Rosalía Espinosa ha agradecido una vez más la labor de los sanitarios en la provincia, que lo están dando todo exponiendo sus vidas y las de sus familias, también ha agradecido el trabajo y la dedicación que están teniendo las autoridades sanitarias, la Delegada del Gobierno, el Delegado de Salud, los gerentes de los hospitales y los tres gerentes de los distritos sanitarios de la provincia, y ha pedido prudencia a los almerienses porque según ha dicho el 20% de las pruebas de detección son positivas.

 

“Tenemos que extremar el cuidado porque cuidándonos nosotros es como cuidamos a nuestros seres queridos. Esta situación de pandemia se parece cada vez más a una situación de guerra y por ello pedimos al Gobierno de España, al PSOE y a Podemos, que arrimen el hombro. En Almería tenemos una sanidad mal dimensionada después de años de Junta socialista y no le podemos dar las gracias a un Gobierno de España que avisó tarde y mal sobre la pandemia y todavía no tenemos claros los criterios de reparto de la vacuna. Por ello pedimos al PSOE de Andalucía y Almería que echen una mano y pidan para Almería los fondos públicos que nos corresponden del Gobierno y de la UE y las vacunas que nos corresponden por población. Lamentablemente parece que cuanto peor va la pandemia en Almería mejor piensan que le puede ir a ellos, y les exigimos que no sigan utilizando la pandemia para hacer oposición y buscar rédito político”, ha finalizado

Recommended For You

Deja un comentario