El PSOE denuncia la falta de previsión del PP que obliga a 12 agentes de Policía Local a patrullar con el uniforme de otros ayuntamientos

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Amparo Ramírez, ha denunciado el hecho de que «los doce agentes que se incorporaron el pasado mes de diciembre a la plantilla de la Policía Local de la capital estén patrullando con el uniforme que utilizaban en los ayuntamientos donde anteriormente prestaban sus servicios, debido a una falta de previsión del equipo de gobierno del Partido Popular en la dotación de los uniformes de este cuerpo».

Ramírez ha lamentado también lo que está sucediendo con los chalecos antibala de toda la plantilla «que, en plena pandemia, deben ir rotando entre todos los agentes porque no hay suficientes para que cada uno disponga del suyo propio, lo que entraña un riesgo laboral y sanitario, individual y colectivo».

Irracional

Para la responsable socialista, esto se debe a una tremenda falta de previsión del equipo de gobierno del PP porque desde el pasado mes de febrero ya sabían que estos agentes se iban a incorporar a finales de año. Pero, además, considera que obedece al «sistema irracional» que el Partido Popular vienen utilizando para la dotación de uniformes a los trabajadores municipales que lo requieren.

Según el convenio, se les debería proporcionar una equipación de invierno y otra de verano y, sin embargo, los incumplimientos son tales que se ha llegado al extremo de  que las equipaciones las entregan cada tres años por lo que «no es difícil ver a trabajadores uniformados con la ropa muy deteriorada, especialmente ahora, con las necesidades de higiene que impone la pandemia».

En lo que respecta a la equipación de estos doce agentes incorporados en diciembre, recibieron el uniforme de verano y para que puedan tener el de invierno deberán esperar a que culmine el expediente de contratación de esos doce uniformes que, de manera particular, el equipo de gobierno del PP debe suministrarles.

 

Otro sistema

En opinión de la concejala del PSOE, nada de esto ocurriría si el equipo de gobierno del PP accediera a poner en marcha otro sistema, «como se comprometió en el propio convenio firmado en el año 2016 en lo que se refiere a equipación, que sigue sin cumplirse, debido a la política de brazos caídos que en materia de personal está llevando a cabo el PP». De hecho, ha destacado, cómo «en el convenio se establecía un apartado donde se comprometían a mejorar la eficacia y la eficiencia en el suministro de vestuario y equipamiento, y no se ha hecho nada».

«No es de sentido común que estos policías patrullen con el escudo de otro ayuntamiento o que, por ejemplo, los conserjes vayan con la ropa estropeada y que cuando les toque recibir uniforme les entreguen prendas que no necesitan renovar», ha señalado.

A su juicio, «lo razonable sería que estos trabajadores municipales pudieran renovar su equipación a medida que la fueran necesitando, mediante un sistema de puntos, con empresas contratadas por periodos amplios, por ejemplo, cada cuatro años, como se hace en otras ciudades y municipios, para que no ocurra que cada vez que se incorporan nuevos trabajadores haya que formalizar un expediente completo de contratación para comprar uniformes».

Por eso, la concejala del PSOE ha reclamado al alcalde «que se interese por este asunto, cumpla con el convenio y que se negocie y actualice el sistema de renovación de equipaciones para que, cuanto antes se resuelvan estas anomalías y que los trabajadores municipales puedan llevar la equipación que les corresponde atendiendo a sus necesidades».

Recommended For You

Deja un comentario