Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

EL EJIDO.- El gobierno local somete el PLIED al consenso de la oposición y lo define como un importante documento en el que se establece la previsión a medio y largo plazo de las necesidades del municipio en materia de instalaciones deportivas

El gobierno local ha dado este viernes a conocer a los distintos grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de El Ejido el Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos (PLIED), un importante documento en el que se establece una previsión a medio y largo plazo de las necesidades que presenta el municipio en materia de instalaciones deportivas. Este hecho se ha producido en el seno de la Junta de Portavoces celebrada hoy en el Ayuntamiento de El Ejido.

A este respecto, la edil de Deportes, María José Martín, ha remarcado que “se trata de un proyecto muy ambicioso, que dividido en una primera fase a 4 años vista y una segunda a más largo plazo, se encuentra en constante adaptación a las demandas que vayan surgiendo y con el que se pretende garantizar el deporte de calidad».

En el seno de la reunión, se han definido los objetivos de esta iniciativa, en la que también se ha tenido en cuenta la participación de la ciudadanía a través de la realización de encuestas. En esta línea, se ha concretado que los objetivos del documento pasan por la elaboración de un censo de instalaciones deportivas, el análisis del estado actual que presentan estas, la elaboración de propuestas de mejora de los espacios ya existentes, la determinación del déficit de espacios deportivos, la planificación y construcción de nuevas infraestructuras y, por último, la determinación de la sostenibilidad o rentabilidad de los servicios.

La edil ha matizado que “el PLIED constituye, por tanto, una importante radiografía de la situación actual y se convierte en una destacada herramienta de gestión que nos permite planificar con claridad cuál es la visión de futuro hacia la que enfocar y dirigir todos nuestros esfuerzos a mejorar, aumentar y hacer eficiente un parque de instalaciones deportivas que posibiliten la práctica deportiva generalizada”.

Este documento se apoya en el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía con el que se busca la ordenación del sistema andaluz de infraestructuras deportivas, atendiendo a su estructura y cualificación a las necesidades de la población, al equilibrio territorial y a la generalización de la práctica deportiva.

El PLIED cuenta con un presupuesto total de 20 millones de euros y se ha elaborado teniendo en cuenta aspectos como, por ejemplo, los hábitos deportivos del municipio, la calidad ambiental y optimización de las instalaciones deportivas o el número actual con el que se cuenta de este tipo de infraestructuras.

El Plan concluye con que existen 83 instalaciones de este tipo con un total de 243 espacios; siendo desigual el número de ellas en los distintos núcleos de población. Por ello, se hace necesaria la construcción de otras nuevas, especialmente en aquellas zonas de mayor densidad de población como puede ser Ejido Norte o Almerimar y además, especifica que algunas precisan de una remodelación para cubrir así las necesidades actuales y ser mucho más sostenibles y ecoeficientes.

Por último, durante la reunión de Portavoces el gobierno local ha aprovechado la ocasión para recordar otros importantes proyectos de carácter inminente y que en breve verán la luz como son el Centro de Usos Múltiples de Matagorda que se convertirá en un espacio también para la práctica del deporte, o el proyecto del Campo de Fútbol de Balerma, una iniciativa que vendrá a revitalizar esta actividad. Igualmente, se ha incidido en el proyecto de implantación de carriles para bicicletas e itinerarios escolares seguros que se llevará a cabo en los distintos núcleos de población y que incluirá recorridos urbanos a pie y en bici que estarán debidamente señalizados mediante marcas viales horizontales y verticales.

 

 

 

 

Escrito por en 22 May 2020. Archivado bajo El Ejido, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad