Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

EL EJIDO.- El gobierno local mejorará el acceso de las personas invidentes a la Casa Consistorial con la incorporación de cartelería en braille, señalización de itinerarios y pictogramas

El gobierno local sigue trabajando con gran ahínco para hacer del municipio de El Ejido un lugar mucho más igualitario, accesible y en el que exista la plena integración social. Tal es así que a todo el trabajo que se viene realizando en esta materia como puede ser la mejora de la accesibilidad a la Casa Consistorial, a la navegación de los portales Web, haciéndolos mucho más intuitivos y prácticos; del transporte público, de los parques públicos, vías y calles; ahora se une la intención de mejorar el acceso de las personas invidentes a los distintas áreas y servicios de la Casa Consistorial con la incorporación de cartelería informativa en braille y la señalización de itinerarios.

Por ello, la Junta de Gobierno celebrada este jueves, ha aprobado ratificar la solicitud de subvención presentada por importe de 50.000 euros a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para la ejecución de las obras de Eliminación de Barreras Arquitectónicas del Ayuntamiento, que supondrán una inversión que saltará de los 65.000 euros.

El portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha recordado que en el último pleno celebrado, el Ayuntamiento aprobó la solicitud de adhesión al Pacto Andaluz por la Accesibilidad, un paso muy relevante y que pone de manifiesto el compromiso de este equipo de gobierno en esta materia. Y es que seguimos dando pasos, y es nuestra intención hacer de nuestro municipio un espacio mucho más integrador y en el que se garanticen la igualdad general de oportunidades”.

En esta ocasión, apostamos por actuar en la casa consistorial, y dentro de las obras previstas se contempla la colocación de carteles informativos de usos por plantas, señalización con contraste cromático y en Braile en el mostrador de la entrada principal, la dotación de tres equipos con bucles magnéticos portátiles, se instalará señalización de itinerarios accesibles en el suelo (direccionales, indicadores de advertencia, de ascensor, de escaleras y de rampa), también se dotará de pictogramas para señalizar bucles o los puntos de información. Además, se prevé también la remodelación de la rampa de acceso para personas con movilidad reducida al Ayuntamiento por la fachada sur del edificio.

Otros de los puntos aprobados en Junta de Gobierno Local es la aceptación de más de 100.000 euros asignados para las Ayudas Económicas Familiares 2020, según la orden 26 de noviembre de 2020 de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Igualmente se ha ratificado la aceptación de la reformulación de la solicitud de subvención a la misma consejería para el programa de ‘Intervención con la Comunidad Gitana de El Ejido’ con un coste final de 7.531 euros, y que queda financiado con la subvención recibida de 4.519,12 euros, y una cofinanciación por parte del Ayuntamiento de 3.012,74 euros.

También se ha dado vía libre al gasto de 136.291 euros correspondientes a la factura emitida por la empresa Aguas de las Cuencas Mediterráneas en concepto de tarifa fija y variable de la Desaladora Campo de Dalías correspondiente al mes de octubre. Destacar que, con esta factura, ya asciende a más de 1.350.000 euros lo facturado por ACUAMED por la compra de agua desalada en lo que vade año.

Otra de las cuestiones atendidas hoy ha sido el contrato del servicio de apoyo a notificaciones dentro del municipio, cuyo contrato se adjudica a la empresa Zeropost.

 

Escrito por en 19 Nov 2020. Archivado bajo El Ejido, Provincia, Última Hora en El Ejido.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad