Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

EL EJIDO.- El Ayuntamiento habilita un nuevo apartado en la Web municipal que ofrece al ciudadano información actualizada diaria de gran interés sobre todas las medidas excepcionales adaptadas con motivo del COVID-19

El gobierno local no cesa en su lucha para atajar la crisis sanitaria suscitada por la aparición del COVID-19 y frenar así su propagación con todos los medios que están a su alcance. A todas y cada una de las importantes medidas incluidas en el Plan de Emergencias Municipal, se une también la puesta en marcha de mecanismos dirigidos a mantener a la población al tanto de las últimas novedades y de todos los servicios y mecanismos de ayuda que la Administración Local ha puesto a su alcance para poder encarar la situación actual.

Tal es así que estos días se ha habilitado un nuevo apartado en la Web municipal que ofrece al ciudadano información actualizada diaria de gran interés sobre todas las medidas excepcionales adaptadas con motivo del Coronavirus. De esta manera, y a través de https://elejido.es el usuario puede no sólo acceder a todo el contenido y portales Web de la Administración Local como viene siendo habitual sino que puede visitar un nuevo apartado con todas y cada una de las medidas especiales que se están articulando con motivo de esta pandemia.

Se trata de una nueva zona virtual que incluye todas las herramientas municipales puestas a disposición del ciudadano para frenar el avance de los contagios, los servicios con los que se cuentan en el municipio o la forma de realizar determinados trámites administrativos. También se puede saber más sobre los decretos y bandos emitidos por el alcalde de la ciudad, Francisco Góngora, o los servicios mínimos establecidos hasta el momento, el Programa de Apoyo a personas mayores y personas con discapacidad y movilidad reducida que se encuentran solas en sus domicilios o cómo prevenir el contagio.

Pero, además, existe la posibilidad de consultar la información oficial tanto del Ministerio de Sanidad como de la Junta de Andalucía dirigida a la población en general sobre el avance y la situación actual de la enfermedad, recomendaciones para la población en general, documentos técnicos para los profesionales sanitarios, los acuerdos y órdenes aprobados al respecto, además de comunicados oficiales, los números de teléfono a los que llamar en caso de presentar los síntomas propios, las preguntas más habituales y respuestas sobre la infección o los artículos más destacados publicados en prensa al respecto.

Como novedad en el refuerzo de la protección a los colectivos más vulnerables, también se han restringido las visitas de familiares a la Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’. En su lugar, se han puesto a disposición de los usuarios, con gran éxito, dispositivos informáticos para la realización de videoconferencias. Y se ha dotado de ordenadores portátiles de apoyo a la gestión el Servicio de Ayuda a Domicilio. Ello ha permitido cargar las bases de datos y compartirlas para trabajar Administración Local y CLECE de forma más coordinada e instalar, entre otras cosas, el control de presencia y el software que le acompaña para poder realizar las tramitaciones y valoraciones en las visitas domiciliarias.

Cabe recordar que el gobierno local ha puesto el acento, desde el pasado lunes, en las medidas de protección de la salud pública, con el cierre de todos los edificios y sedes municipales, la activación de los servicios mínimos, la intensificación de la limpieza y desinfección de espacios públicos, contenedores y mobiliario urbano y el establecimiento de atención al público vía telefónica y telemática.

Escrito por en 19 Mar 2020. Archivado bajo El Ejido, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal