Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

EL EJIDO.- El alcalde mantiene una reunión con las áreas de Agricultura, Obras Públicas y la empresa DUE para fijar nuevas medidas de apoyo a la desinfección de espacios públicos del municipio y mitigar el avance del COVID-19

El gobierno local continúa articulando importantes herramientas y medidas, dirigidas a preservar la salud de la ciudadanía y a evitar, en la medida de sus posibilidades, la evolución de la pandemia originada por COVID-19. De esta manera, hoy el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido una reunión con los concejales delegados de las concejalías de Obras Públicas, Alberto González; de Agricultura, Francisco Pérez; miembros de DUE y técnicos municipales para abordar la puesta en marcha de manera inmediata, concretamente a partir del lunes, nuevas medidas de apoyo a la desinfección de espacios públicos del municipio y evitar así el avance del virus.

A los medios que ya se vienen empleando por parte de la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza, a través de ‘Avanza en Verde’, y DUE para la realización de estas tareas, se unen ahora 16 nuevos equipos que incidirán en las zonas de mayor tránsito peatonal.

En estos trabajos participarán también profesionales en la aplicación de fitosanitarios que, debidamente equipados, se encargarán de dispensar con mangueras y pistoletas, a modo de baldeo, una mezcla de agua e hipoclorito sódico a una concentración del 1%, tal y como marca la normativa andaluza vigente en materia de Sanidad y garantizándose así la seguridad y salubridad de la ciudadanía.

Las tareas estarán supervisadas y coordinadas por personal del Área de Agricultura y Obras Públicas, que se encargará de garantizar que los tratamientos se realizan en las condiciones más óptimas y con todas las garantías de seguridad para la población. Las zonas en las que se incidirá de manera especial serán los accesos y entornos de los mercados de abastos, de los consultorios y centros médicos, las farmacias y tiendas de alimentación que permanecen abiertas.

Los tratamientos se realizarán una media de tres veces por semana hasta que finalice el periodo de cuarentena y el Estado de Alarma. Estos, por tanto, vienen a completar el ya reforzado Servicio de Limpieza Viaria; que, como es sabido, desde el

pasado lunes, ha habilitado turnos las 24 horas del día para tareas de baldeo tanto manual como mecánico que garanticen la desinfección de calles, plazas, parques y espacios públicos. De igual manera, se está actuando sobre todo el mobiliario urbano como papeleras y bancos.

También se está procediendo a un tratamiento especial de desinfección todos los contenedores y sus entornos e insistiendo, sobre todo, en la limpieza de las inmediaciones de los centros médicos y ambulatorios de todo el municipio, los entornos de los mercados de abastos, los edificios de Servicios Sociales, así como de los supermercados y farmacias.

Escrito por en 20 Mar 2020. Archivado bajo El Ejido, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal