Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El Colegio de Economistas analiza los cambios de cara a la Campaña de la Renta 2018

Ante el inicio de la Campaña de la Renta 2018, el Colegio Profesional de Economistas de Almería ha dedicido que su próxima acción formativa sea destinada a conocer los cambios más significativos y las particularidades de la declaración de este año, en este caso con la colaboración de Wolters Kluwer. La cita, bajo el título ‘Novedades y Actualización Campaña IRPF 2018’ será el próximo miércoles, 24 de abril, en horario presencial de 10.00 a 13.30 horas e incluirá el acceso durante un año al Programa online Expertia Fiscal IRPF desarrollado por Wolters Kluwer. Será en la sede del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería, situada en la calle Antonio González Egea, número 11.

 

Abordar de manera práctica las cuestiones de mayor relevancia o que suponen una novedad respecto de la normativa tributaria anterior, para la realización de las liquidaciones y del impuesto sobre el Patrimonio, es el objetivo principal de una sesión que contará como ponente con el Inspector de Hacienda del Estado, en excedencia y abogado socio director de Argente y Zurita Asociados, Javier Argente Álvarez.

 

El pasado 2 de abril se abrió el periodo de presentación de las declaraciones de la renta y patrimonio 2018 por Internet, y también las declaraciones de la renta elaboradas por teléfono, siempre y cuando el resultado sea a ingresar con domiciliación en cuenta. Para hacerlo de manera presencial, no obstante, las fechas son diferentes: desde el 14 de mayo se podrá elaborar la declaración de la renta y de patrimonio de 2018 en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y en las oficinas de la Agencia Tributaria, ambas con cierre el 26 de junio. Será el 1 de julio el último en el que se pueda presentar la declaración de renta y patrimonio para quienes les salga a devolver, así como aquellos que renuncian a la devolución, les haya salido en negativo y a ingresar sin domiciliación.

 

En cuanto a los puntos más novedosos a tener en cuenta en la declaración del ejercicio se encuentra el reconocimiento de la exención de las prestaciones públicas por maternidad y paternidad para ejercicios anteriores; novedades en deducciones y tarifas en el tramo autonómico; modificaciones en las cuantías exentas de vales-comedor, becas y gastos de estudio; nueva Orden de Módulos para el régimen de estimación objetiva en el ejercicio 2018 (Orden HPF/1159/2017, de 28 de noviembre); prórroga de la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio; nuevos modelos de declaración de IRPF e Impuesto sobre Patrimonio; nuevos criterios de la Dirección General de Tributos; las nuevas resoluciones TEAC y TEAR o las nuevas sentencias en materia contencioso-administrativa.

 

Como suele ser habitual en las actividades formativas del Colegio Profesional de Economistas de Almería, el curso está abierto no solo a colegiados, sino también a otros colectivos profesionales y personas que quieran asistir. (Más información en el teléfono 950 23 06 18 y en la dirección de correo electrónico: colegioalmeria@economistas.org).

 

Escrito por en 15 Abr 2019. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal