Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

El Ayuntamiento emplea ozono en las tareas diarias de desinfección de vehículos y material de Policía Local y Bomberos

Se trata de una de las medidas con las que también se trata de proteger a agentes locales y personal del servicio de extinción de incendios en su trabajo diario como parte del protocolo para luchar contra el coronavirus.

 

El Ayuntamiento de Almería ha establecido un plan especial de desinfección para las dependencias y el parque móvil de Policía Local y Bomberos, empleando como agente desinfectante ozono, un método que se viene prestando a través de los servicios de empresas almerienses. Esta acción viene a complementar la desinfección que se realiza diariamente sobre los vehículos y medios materiales de quienes más expuestos están al coronavirus, cumpliendo así las medidas acordadas en el decreto de estado de alarma del Gobierno.

 

El objetivo de esta medida, como parte del dispositivo especial puesto en marcha desde el Área de Seguridad y Movilidad para prevenir la propagación del coronavirus, es garantizar una mayor protección y prevención de sus policías y bomberos, de forma que los vehículos de patrullas de Policía Local se desinfecten por fuera y en su interior diariamente, una medida extendida también a los vehículos del parque del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de Almería.

 

La responsable del área, María del Mar García Lorca, ha explicado que “aunque normalmente se procede a la desinfección de los vehículos, en este caso se utiliza un medio más novedoso y eficaz, y muy eficiente. Un tratamiento integral de desinfección aplicable a todos los vehículos. En esta situación de alerta sanitaria toda medida de seguridad es necesaria y entendemos que la desinfección de los medios materiales es tan importante como la dotación de equipos individuales de seguridad para nuestros agentes para el mejor desarrollo de su labor diaria”.

 

Los trabajos de desinfección, tanto de vehículos como del material del que disponen agentes y bomberos, es un proceso continuo y rápido, no genera residuos y permite poner a disposición del servicio los medios materiales prácticamente, de inmediato. El sistema aplicado transforma oxígeno puro en ozono, un agente desinfectante “muy potente” que actúa cuando entra en contacto con microorganismos.

 

Trabajo excepcional

 

García Lorca ha agradecido a todos los integrantes de Policía Local, Bomberos y Protección Civil «el excepcional trabajo que desarrollan cada día en Almería en estos momentos de contención del virus, con el que logran garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias. Nos ocupa y preocupa que los trabajadores municipales desarrollen de la forma más segura posible su trabajo, que repercute directamente en la ciudadanía. Son el orgullo de los ciudadanos», ha felicitado la edil.

 

Sanciones

 

En otro orden de cosas, la Policía Local de Almería ha levantado, hasta hoy, transcurrida una semana desde que se decretara el estado de alarma, 238 actas de sanción a personas, mayoritariamente, por incumplir las órdenes de confinamiento en los domicilios recogidas en el estado de alarma decretado a nivel nacional para frenar el coronavirus. Desde el Ayuntamiento se insiste en trasladar las restricciones existentes de movilidad y de la necesidad de colaboración por parte de la ciudadanía para evitar la propagación del virus.

 

Igualmente, se advierte de la necesidad de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, evitar aglomeraciones y salir de casa únicamente para lo imprescindible, evitando así la propagación del Covid-19.

Taxis

 

Por otro lado, la concejala de Seguridad y Movilidad ha querido agradecer también la predisposición y colaboración prestada en la actual situación por el sector del taxi en Almería. “Una vez más los profesionales de este sector vuelven a estar a la altura de las circunstancias, ayudando en una causa que nos afecta a todos y en un momento especialmente delicado”, ha expresado García Lorca, recordando que “los taxis solo pueden transportar a un viajero, salvo que tenga que acompañar a alguna persona con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada”, una medida que el sector del taxi viene aplicando estrictamente.

 

Escrito por en 21 Mar 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal