Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El Ayuntamiento de Almería inicia el reparto de 100.000 mascarillas que “llegarán a todos los barrios y priorizará a las asociaciones de discapacidad”

Fernández-Pacheco ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil y a miembros de Policía Local y Bomberos su participación en el reparto de mascarillas quirúrgicas a lo largo de los próximos días.

 

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado este jueves en el inicio de la entrega de 100.000 mascarillas que el Ayuntamiento va a repartir a lo largo de los próximos días entre los vecinos de todos los barrios de la capital y entre las asociaciones del Tercer Sector, es decir, las que trabajan con personas con capacidades diferentes. El primer edil se ha acercado, junto a voluntarios de Protección Civil, hasta la sede de Asalsido (asociación que trabaja con personas con síndrome de down), donde ha entregado una caja con mascarillas a Francisco Navarro, gerente de la entidad.

 

Acompañado por la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, el alcalde ha recordado cómo este reparto forma parte del “compromiso adoptado en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Almería” en el que dijo que la cantidad económica que tradicionalmente el Ayuntamiento gastaba en la compra para el reparto de abanicos de Feria se iba a destinar a repartir, también de forma gratuito, aquello que los almerienses ahora mismo, más demanda, y que son las mascarillas quirúrgicas”.

 

Y no sólo se ha destinado la partida de 50.000 euros prevista a tal fin, si no que se ha duplicado y se han adquirido 100.000 mascarillas que, ha confirmado el regidor, se van a repartir gracias a la colaboración de Protección Civil, Policía Local y Bomberos, entre los vecinos de todos los barrios de la ciudad y, haciendo especial hincapié, en el reparto a las asociaciones vinculadas al Tercer Sector, es decir, a aquellas que, como Asalsido trabajan con personas con discapacidad.

 

Y es que, para el alcalde, es importante “ponerse en el lugar de estas personas que viven esta situación con mayor dificultad si cabe”. Por eso, el Ayuntamiento, a través del Área de Familia e Igualdad, ha puesto en marcha una propuesta dirigida a apoyar económicamente proyectos de asociaciones del Tercer Sector. Algunas ya han enviado sus propuestas, como es el caso de Asalsido, que propone un proyecto para la reeducación de personas con síndrome de down de cara a la adquisición de los nuevos hábitos que la situación de crisis sanitaria obliga.

En los próximos días las mascarillas se repartirán de forma gratuita entre los almerienses, han confirmado voluntarios de Protección Civil, que este jueves han entregado mascarillas también en la zona del Mercado Central y todo Obispo Orberá, por ejemplo.

Escrito por en 21 May 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal