Diputación urbanizará el paraje de ‘Cañada Inés’ en Lucainena para potenciar el desarrollo turístico

El proyecto cuenta con una inversión de 245.799, 71 euros que se incluyen en los Planes Provinciales. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que esta actuación “fomenta proyectos que están estrechamente ligados a la generación de empleo y al impulso del turismo, dos elementos indispensables para fijar a la población en los municipios del interior de la provincia de Almería”.
El proyecto supondrá la construcción de tres nuevas calles y una glorieta con todos los servicios básicos (abastecimiento, saneamiento, electricidad y telefonía) en una de las zonas de acceso al municipio. En total, se van a desarrollar los accesos a tres parcelas y se va a construir un nuevo espacio público que presidirá una chimenea de 25 metros de altura que se va a rehabilitar. El parque contará con más de 1.300 metros cuadrados de superficie y necesitará de una importante actuación de movimientos de tierra y estabilización de la plataforma.
Por su parte, el alcalde de Lucainena, Juan Herrera, ha centrado el objetivo de estas obras en que el ‘Paraje Cañada Inés’ se erija en el eje turístico de la localidad con la “construcción en un futuro de edificios comerciales para cederlos a empresas que creen puestos de trabajo: tiendas de souvenirs, actividades comerciales o locales para el alquiler de material de turismo activo, puesto que se encuentra junto a la Vía Verde”.
Del mismo modo, el alcalde ha revelado que en esta zona se pretende consolidar un parking de autocaravanas y la creación de espacios para fomentar el empleo y el autoempleo.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido






EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
DOCUMENTOS








