Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

La Junta de Andalucía denuncia la «desaparición» de 1,8 millones de dosis de vacunas contra la gripe valoradas en seis millones

El Gobierno andaluz ha denunciado este martes la «desaparición» de 1,8 millones de dosis de la vacuna contra la gripe compradas por el anterior Ejecutivo del PSOE-A que no llegaron a ponerse a pacientes y que tampoco se devolvieron, y cuyo valor es de unos seis millones de euros.

Así lo ha denunciado el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha exigido a miembros del anterior Gobierno del PSOE-A, como los que fueron consejeros de Salud, explicaciones sobre este hecho y que digan dónde están esas dosis «fantasmas» de vacunas contra la gripe.

Según los datos facilitados por Bendodo, en diez años se compraron 12,6 millones de dosis de vacunas, de las que se pusieron 9,5 millones y fueron devueltas 1,2 millones. «El resultado es que la suma no cuadra y hay 1,8 millones de dosis de vacunas que no aparecen, que no han sido ni puestas ni devueltas, y el Servicio Andaluz de Salud no saben dónde están», ha indicado Bendodo.

El consejero de la Presidencia ha indicado que este dato es fruto de la investigación interna que se está desarrollando en la Consejería de Salud tras detectarse que los anteriores gobiernos del PSOE-A «inflaron» la tasa de vacunación de la gripe, que había que remitir al Ministerio de Sanidad, en un millón de andaluces desde el año 2012.

Bendodo ha explicado que, dentro de esa investigación interna, se están buscando la facturas y se está analizando cómo funcionaban las cadenas de distribución. Ha recalcado que los anteriores gobiernos del PSOE-A no sólo «mintieron» al Ministerio de Sanidad sobre los andaluces que fueron vacunados, sino que ahora hay 1,8 millones de dosis de vacunas contra la gripe «fantasmas» que nadie sabe dónde están.

Ha manifestado que alguien del anterior Gobierno del PSOE-A tiene que explicar quién dio la «orden política» de «inflar» la cifra de personas vacunadas y, sobre todo, dónde está las 1,8 millones de dosis que no aparecen y que están valoradas en seis millones de euros.

Para Bendodo, estamos ante un asunto de la «máxima gravedad» y el Gobierno llegará «hasta las últimas consecuencias» para averiguar lo ocurrido. Ha recalcado que los andaluces merecen un Gobierno transparente y que diga la verdad. Respecto a la posibilidad de acudir a los tribunales, ha señalado que esa es una decisión que corresponderá tomar al consejero de Salud, Jesús Aguirre, una vez tenga todos los datos necesarios a partir de la investigación que se sigue desarrollando.

Ha querido dejar claro que la Junta se va a volcar con todos los recursos necesarios para que Andalucía se sitúe de verdad en la media de la tasa de vacunación de la gripe del resto de comunidades, «sin inflar datos y sin vacunados fantasmas», como «hacía el PSOE» desde el año 2012.

«La etapa del PSOE de engañar y de tomar el pelo a los andaluces ya pasó. Esa forma de actuar ya es historia», ha sentenciado Elías Bendodo.

Escrito por en 29 Oct 2019. Archivado bajo Junta de Andalucía, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal