Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Ciudadanos Antas propone al Ayuntamiento una serie de medidas para paliar los efectos de la crisis por el coronavirus

Ciudadanos (Cs) Antas ha propuesto una serie de medias al Ayuntamiento de esta localidad para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus. La expansión del virus Covid-19 ha tenido como consecuencia el decreto de estado de alarma en todo el territorio de España y el confinamiento de la población. Tanto a nivel nacional, autonómico y municipal se han tenido que llevar a cabo fuertes medidas sanitarias y de protección civil para prevenir y paliar los efectos de la crisis provocada por el Covid-19.

Diego Castaño, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Andas, ha afirmado que “son unas medidas necesarias, debido al elevado impacto social y económico que está teniendo esta pandemia en todos los sectores productivos del municipio”. “Estamos viendo cómo la están padeciendo el comercio, la hostelería, el sector turístico, los mercados municipales, los mercados de venta no sedentaria, las actividades culturales, deportivas y lúdicas. Debemos actuar juntos y unidos», ha añadido.

“Desde el grupo municipal de Antas, entendiendo la excepcionalidad de la situación, agradeciendo el tiempo y esfuerzo dedicado por todos los profesionales del Ayuntamiento de Antas para la gestión de esta situación y ofreciéndonos para buscar soluciones de forma conjunta y consensuada solicita al equipo de gobierno la puesta en marcha de las medidas que hemos registrado”, ha detallado Castaño.

Las iniciativas propuestas son:

  1. Trabajar de forma conjunta para poder aprobar carencias de pago y exenciones fiscales de tributos municipales o el de actividades económicas, y del pago de tasas de ocupación de vía pública de todas aquellas actividades que puedan justificar de forma objetiva que sus ingresos se han visto afectados por las medidas llevadas a cabo para la gestión de la crisis del COVID-19.
  1. Crear un fondo municipal extraordinario de ayudas para los afectados y valorar el uso de los fondos de contingencia previstos en el presupuesto municipal para paliar esta situación.
  1. Establecer una exención de 6 meses de la tasa de ocupación de vía pública a los marchantes y a los trabajadores de la venta no sedentaria, inasumible al no poder desarrollar su actividad económica.
  1. Facilitar el aplazamiento y el pago fraccionado de los impuestos y tributos municipales, de manera individualizada, y sin recargo alguno.
  1. Aplicar una devolución de la tasa de terrazas (ocupación de vía pública) y la exención de la tasa de residuos comerciales para los comercios y establecimientos, durante los días de vigencia del RD 463/2020.

"Ciudadanos Antas propone al Ayuntamiento una serie de medidas para paliar los efectos de la crisis por el coronavirus", 5 out of 5 based on 1 ratings.
Escrito por en 23 Mar 2020. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal